UITA

cargill

Catorce activistas sindicales han estado protestando continuamente, después de ser despedidos injustamente de sus trabajos el 17 de abril de 2018 mientras organizaban un sindicato en los molinos de maíz de Cargill-Turquía en Bursa-Orhangazi.

Que pare el ataque a los derechos en Cargill Turquía - ¡Restituir ya a los #TheCargill14!

Por UITA
unnamed

Las firmes movilizaciones de una amplia coalición de grupos de ciudadanos, incluidos los sindicatos, han logrado impedir temporalmente que la UE renueve la autorización del glifosato, el herbicida más usado del mundo y el ingrediente activo del Roundup de Monsanto.

Grandes movilizaciones ponen en suspenso la reautorización de la UE al glifosato

Por UITA
uktam

Como una estrategia esencial para mantener su uso masivo de trabajo forzoso, el gobierno de Uzbekistán atormenta, arresta, detiene y a veces tortura a los ciudadanos que tratan de documentarlo.

Uzbekistán: Defender al activista de derechos humanos Uktam Pardaev

Por UITA
20151028_fracking714

"La 38ª reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano resuelve rechazar la extracción de hidrocarburos mediante la técnica del fracking en todo el territorio latinoamericano y condenar y denunciar las leyes y reglamentaciones que otorguen prebendas fiscales y cheques en blanco ambientales a las empresas que lo practican."

Resolución sobre el fracking - Cuando el saqueo se profundiza

Por UITA
pesquera

La gigante de mariscos Citra Mina es la segunda principal exportadora de atún de las Filipinas, con miles de millones de dólares en ventas a los mercados de Europa, Asia y América del Norte a través de la marca Philfresh. Pero este Grupo enormemente rentable viola los derechos humanos de quienes trabajan allí.

¡Digamos a la gigante pesquera filipina Citra Mina que respete los derechos humanos de sus trabajadores y trabajadoras!

Por UITA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La central sindical nacional de Colombia, CUT, ha denunciado estas amenazas contra sus dirigentes y los del partido político Polo Democrático y solicita que se envíen mensajes con carácter de urgencia al gobierno de Colombia, exigiendo ¡qué se adopten medidas inmediatas para asegurar su seguridad!

Amenazas de muerte contra los sindicalistas y los políticos de la oposición en Colombia: ¡Actúe Ya!

Por UITA
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante la presión internacional y en su desesperación por mantenerse en el poder, el gobierno espurio, las Fuerzas Armadas y la Policía de Honduras arrecian la represión contra el pueblo en una escalada de violencia que va dejando un trágico saldo de muertos, heridos y detenidos.

Campaña Internacional contra el Golpe de Estado en Honduras

Por UITA
Ganadería industrial

"Todo lleva a suponer que fue en La Gloria donde el virus que provoca el nuevo tipo de gripe pasó de los animales a los seres humanos. El principal indicio es el funcionamiento en esa localidad de la empresa Granjas Carroll de México S.A. Esta empresa, que es propietaria de 16 criaderos de cerdos distribuidos entre los municipios de Puebla y Veracruz, fue adquirida recientemente por Smithfield Foods, que toma su nombre de un condado estadounidense de Virginia".

México: de chanchos y chanchadas

Por UITA