Seminario Megaminería y Derechos de los Pueblos

Seminario Megaminería y Derechos de los Pueblos

seminario extractivismo

Se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de agosto de 2013. Con la participación de activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones, tendrá como objetivo debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos.

1° Seminario Internacional "Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas": Megaminería y Derechos de los Pueblos

Minería

Se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de agosto de 2013. Con la participación de activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones, tendrá como objetivo debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos.A continuación, los Spots radiales.

Audio - 1° Seminario Internacional "Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas": Megaminería y Derechos de los Pueblos

seminario_extractivismo_xlarge

1° Seminario Internacional “Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas” - Ciudad de Buenos Aires, 29 de agosto de 2013. Para debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos, activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones se reúnen, con el firme propósito de seguir denunciando este escenario, para compartir, reflexionar y caminar hacia la construcción colectiva de alternativas populares.

Megaminería y derechos de los pueblos: debatiendo alternativas al modelo de despojo

6a00d8341bfb1653ef019aff1ed3d2970d-800wi

"Lo curioso de la resistencia al extractivismo en Latinoamérica es que no es solo un movimiento ecologista sino social y que se opone a las políticas de Gobiernos de derecha, centro e izquierda que en Latinoamérica están unidos por su convencimiento de que la región debe explotar sus recursos naturales como medio para desarrollarse y continuar el proceso de crecimiento con reducción de la desigualdad de los últimos años."

Los que se resisten a la explotación de recursos naturales

ATT00001

"La profundización del modelo extractivista, convoca a nuestros pueblos a organizarse y encontrar formas articuladas y regionales de acción. EnREDando estuvo en la charla debate “Resistencias populares contra el extractivismo”, realizada en la sede de ATE Rosario y conversó con militantes sociambientales de Catamarca y Perú."

Resistencias populares contra el extractivismo

Minería

"El 29 de Agosto de 2013 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1er Seminario Internacional: Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas y Mega minería y derecho de los pueblos. Todos coincidieron en que el extractivismo es colonización, robo, violencia, acumulación de unos pocos y despojo de la mayoría, en definitiva un verdadero genocidio."

Crónica del seminario internacional sobre extractivismo

logo-Seminario

Más de 300 personas participaron del 1er Seminario Internacional “Desde el Extractivismo hacia la Re Construcción de Alternativas: Megaminería y Derechos de los Pueblos”, un encuentro realizado el pasado 29 de agosto en el salón Eva Perón de ATE Nacional, en Buenos Aires. Un colorido y entusiasta auditorio que reunió a voces de toda América Latina que apuestan por la defensa de los territorios y de la vida.

Audio - Voces de toda Latinoamérica se reunieron para construir alternativas

Por Redaf