El mito del hidrógeno verde

Idioma Español
País Paraguay

Un nuevo informe especial, elaborado por el ingeniero ambiental Guillermo Achucarro, analiza la pertinencia del hidrógeno verde para una transición energética justa en el Paraguay. El material forma parte de una serie de informes denominada “Desmitificando”, que busca echar luz sobre la Crisis Climática y las falsas soluciones a la misma.

El material señala que la designación de los verdaderos responsables, en términos de contribución directa e indirecta a la crisis climática, permite observar más claramente cuáles podrían ser las alternativas con mayor pertinencia (siempre teniendo en cuenta los contextos regionales) que a su vez permitan una transición ecológica y energética más justa para los distintos países del mundo. “En este marco, hoy en día existen una serie de propuestas a esta crisis que se están extendiendo a nivel regional, una de ellas es el hidrógeno verde”, señala el autor.

El informe explica que para la producción del hidrógeno verde se deberá utilizar cantidades masivas de energía hidroeléctrica a bajo costo lo que implicará menos energía hidroeléctrica para el sistema interconectado regional, sin revisar y repensar la matriz y la soberanía energética nacional. Este proceso beneficiará exclusivamente a los grandes capitales que se encuentran invirtiendo en el hidrógeno “verde” con el único fin de hacer negocios y beneficiarse económicamente.

Te invitamos a leer  Desmitificando II: El hidrógeno verde: sus verdades y sus grandes mentiras.

Fuente: BASE Investigaciones Sociales

Temas: Crisis energética, Nuevas tecnologías

Comentarios