Audio - Los TLC y sus impactos sobre las mujeres: habla Nalu Faria, de la Marcha Mundial de las Mujeres Brasil
“No está dado que el neoliberalismo va a vencer y que se va a terminar un ciclo. Justamente, depende de nuestra acción política y de nuestra fuerza hacer revertir esta ola conservadora que estamos viviendo”, dijo el sábado la dirigente Nalu Faria, de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) Brasil, en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina.
La MMM realizó en el marco de ese encuentro en la ciudad de Rosario un conversatorio sobre implicancias de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en las mujeres y formas de enfrentarlos. También se habló de las razones de los últimos procesos de golpes de Estado en América Latina y las ofensivas represivas de la derecha.
La actividad se enmarcó en lo que es la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que tiene a la MMM como una de las convocantes y como fecha central el próximo 4 de noviembre.
En el conversatorio Nalu fue entrevistada por una de las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres, Inés Farina, quien realizó un reporte para la colaboradora de Radio Mundo Real en Rosario, Florencia Flores Iborra. Florencia nos regala este informe desde la ciudad santafesina.
Online
Descargar: MP3 (2.5 MB)
Imagen: Florencia Flores Iborra.
Fuente: Radio Mundo Real
Notas relacionadas:
Rosa Amorim: "Hablar de reforma agraria en Brasil es hablar de un proyecto de dignidad de vida"
Defender el agua, defender la vida: mujeres de El Salvador frente a las amenazas de la contaminación
La tierra, el campo y las mujeres que Costa Rica no quiere ver