Consultorio Técnico Popular de la UTT

En este tercer episodio de compartimos desde Argentina el trabajo del Consultorio Técnico Popular (COTEPO) de la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Tierra (UTT).

A través del relato de Josué Trujillo Flores, nos adentramos en la experiencia organizativa del Consultorio Técnico Popular (COTEPO) de la Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Tierra (UTT).

La COTEPO está conformada por familias productoras que desarrollan labores como técnicos y técnicas. Entre ellxs, generan las condiciones para la contención de las necesidades de elaboración, provisión de insumos y comercialización de familia campesina a familia campesina. 

De esta manera, se reproducen y multiplican los saberes asociados a la agricultura con aquellas familias que se interesan en la producción agroecológica. 

La tradición campesina y familiar y los desafíos que afronta la agroecología también son parte de este episodio. Desde el relato de Josué, invitamos a reflexionar sobre esta forma de producir y la necesidad de cambiar nuestro vínculo con la tierra y las demás personas. 

Producción y realización: Acción por la Biodiversidad
Testimonio: Josué Trujillo Flores de la UTT
Música: Juan Vicente

¡Te invitamos a escucharlo!

"Fortaleciendo la agroecología campesina" es un ciclo podcast que presenta diversas experiencias que se están llevando a cabo en América Latina para la defensa de la agrobiodiversidad y  cuenta con apoyo de Fastenopfer.

Te invitamos a descargar el podcast en .mp3

Temas: Agroecología, Saberes tradicionales

Comentarios