Programa especial sobre el Día Mundial de la Salud

En este podcast, Cultural Survival da a conocer el resguardo de semillas nativas y formas ancestrales de siembra que conservan pueblos indígenas, lo cual cuida la salud del planeta y, por lo tanto, de la humanidad.

Foto: Centro Comunitario Noj Naj, Chacsinkín, Yucatán, 2022.

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, proclamado en 1948 con el fin de fomentar conciencia sobre las enfermedades y motivar la práctica de hábitos saludables en las personas.

En un contexto de pandemia por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud eligió destacar el tema “Nuestro planeta, nuestra salud” y se invita a recordar tanto la importancia de la salud curativa como preventiva.

Para revalorar la importancia de los aportes de sabiduría ancestral de comunidades indígenas para la salud humana y del planeta, la Radio de Derechos Indígenas de Cultural Survival preparó un programa especial de podcasts que aquí compartimos.

Son 13 podcasts que pueden ser descargados y compartidos gratuitamente; además de dos artículos, uno sobre el defensor ambientalista guatemalteco Bernardo Caal y otro en homenaje a la lideresa aymara “Mamá Rosa” que falleció recientemente.

Fuente: Servindi

Temas: Salud

Comentarios