Reportaje de ZED a Fernando Frank por el Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur

El domingo 04 de octubre, en el reportaje 7 se contó con la participación de Fernando Frank (Argentina), parte del equipo que sistematizó el Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur, quién nos contó el proceso de elaboración de dicho material.

La introducción de la soja transgénica en el Cono Sur (y, casi simultáneamente, del maíz transgénico) significó la imposición masiva de monocultivos en un extenso territorio, avanzando a gran velocidad, como nunca antes había ocurrido en la historia de la agricultura. Paralelamente, creció el uso del principal herbicida ligado a estos cultivos: el glifosato. Este crecimiento tuvo consecuencias dramáticas en la salud de lxs pobladorxs de las comunidades cercanas a las producciones, así como en los suelos y en la biodiversidad.

En ese sentido, dialogamos con Fernando Frank (Argentina), quien fue parte del equipo que trabajó en el material colectivo del Atlas del agronegocio transgénico en el Cono Sur.

Lxs invitamos a escucharlo para tomar conciencia y conocimiento en torno a un modelo agroindustrial que impacta en nuestros territorios y nuestras vidas.

Fuente: ZED La Radio

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Comentarios