Video

Corporaciones

Los medios de comunicación masivos (mass media) intentan enajenar nuestras mentes para servir a los planes de manipulación de gobiernos y empresas transnacionales -que mueven anualmente cifras multimillonarias en dólares. El siguiente video, pretende despertar consciencias y que apliquemos el sentido común (“el menos común de los sentidos”)

Operación Pandemia

Transgénicos

Película para niños actuada por títeres que a través de una historia sencilla y entretenida, explican cuestiones clave del modelo de monocultivo sojero con una mirada crítica y reflexiva.

El cuento de la buena soja

Por Bios
Transgénicos

El Mundo según Monsanto traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados, cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.

El Mundo según Monsanto

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo.

La historia de las cosas

Agrocombustibles

El golpe de gracia a las economías regionales, al ambiente y a los campesinos. Los agrocombustibles han sido promocionados como una fuente de energía “limpia”. Pero… un análisis de su eficiencia, de las emisiones y de su ciclo de vida, demuestra todo lo contrario.

Agrocombustibles: otra verdad incómoda

Por Bios
Transgénicos

Documental sobre los cultivos de soja transgénica en Argentina , y los estragos que está causando: miseria, desocupación y degradación de los suelos.

Hambre de soja

Megaproyectos

O documentário relata os problemas enfrentados pelas comunidades ribeirinhas depois da construção da Barragem de Acauã. A obra, construída para abastecimento de água, lhes tirou a terra, a moradia e o trabalho, ou seja, as condições para a vida digna. Não foi garantido nem o abastecimento de água para essas famílias, muito menos o acesso à saúde e à educação.

O Canto de Acauã: a situação dos atingidos por barragens na Paraíba, Brasil

Por MAB
Corporaciones

En los últimos años las grandes cadenas de supermercados han llegado a controlar de forma dominante la mayoría de los espacios de venta de productos alimenticios y de primera necesidad.

De la mata a la olla. Comercialización campesina y comercio justo