Video - Entrevista a María Carrascosa: "Mantenerse al margen de los transgénicos es consumir productos ecológicos"

Idioma Español
País Europa

María Carrascosa es ingeniera agrónoma con máster en agricultura ecológica e integrante de la Red Andaluza de Semillas y la Red Estatal de Semillas. En la entrevista nos hablará de todo lo que concierne al mundo de las semillas, especialmente sobre las variedades locales mantenidas desde nuestros ancestros, la propiedad intelectual de las semillas y de los transgénicos y sus consecuencias.

María incide especialmente en saber alimentarnos saludablemente en base a la agricultura ecológica, así como conocer personalmente a los agricultores y agricultoras que nos proveen de esos productos.

Una entrevista de lo más interesante, para analizar y debatir sobre nuestra alimentación. ¿Somos lo que comemos? Respóndete a ti misma cuando hayas visto esta entrevista.

Fuente: Rebelión

Temas: Saberes tradicionales, Semillas, Soberanía alimentaria

Notas relacionadas:

Captura de pantalla de Ecos de vida, iniciativa desarrollada por CIELO.

Ecos de vida: el mapa digital que muestra las lenguas indígenas de México que siguen vivas en EE UU

En portada: Una participante de un encuentro de Hackers Comunitarias en México utiliza apps para protección de datos y autonomía digital. Foto: APC.

Los datos digitales de los pueblos originarios frente a la inteligencia artificial

Con esta tecnología se logran detectar estructuras construidas por el ser humano que se encuentran bajo el dosel de los árboles en la Amazonía. Foto: BBC Mundo.

Así son las monumentales construcciones escondidas en la Amazonía recién descubiertas por científicos

Foto: Yaymy Mamani Ccallaccassi

Autonomías sociales y crisis de la modernidad colonial

Comentarios