Yanina Settembrino: “desde la diversidad, construir mayoría para transformar el modelo agropecuario”

#AgroecologiaDesafiosYTensiones | El sector de la agricultura familiar campesina indígena sufrió el castigo de la gestión macrista y fue parte de su derrota política. Con la asunción del gobierno del Frente de Todxs, un grupo importante de compañerxs de organizaciones campesinas asumió tareas de gestión en distintos estamentos. Sobre este proceso y los desafíos que plantean los caminos de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria en nuestro país, conversamos con Yanina Settembrino, militante del MTE Rural – UTEP y Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial (SAFCI – MAGyP).

“Aquellos que vemos en la tierra un modo de vida, una perspectiva para la juventud, y no solamente un espacio donde invertir capital, en realidad somos el corazón del modelo agropecuario argentino. Somos la mayoría del empleo rural, somos la mayoría de las familias que viven en la ruralidad, y somos la mayoría de quienes elegimos un país con inclusión. Tenemos que poder comprender esa diversidad y a partir de ella construir esa mayoría que necesitamos para transformar el modelo agropecuario argentino".

“Agroecología: desafíos y tensiones frente a un paradigma en crecimiento” es realizado por Huerquen, comunicación y colectivo, y Acción por la Biodiversidad, con el apoyo de la Oficina Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll.

Te invitamos a leer la entrevista completa

Fuente:  Huerquen, Comunicación en Colectivo

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios