República Dominicana: La Ley de Semillas provoca rechazo en agricultores

Idioma Español

En la vista pública que realizó ayer la Comisión Permanente de Agricultura, para conocer las impresiones sobre la Ley Nacional de Semillas, algunos entendieron que con la ley se privatizará la comercialización de las semillas en el país, y otros consideraron que la misma es necesaria para que el sector agropecuario pueda desarrollarse.

Mediante una nota de prensa se informó que entre los que tomaron la palabra y que respaldan la ley figuran los productores agropecuarios Manuel Leonardo, José Martín Hernández, Henry Monsanto, Roberto Castillo y César Espaillat entre otros.

Mientras, se expresaron opuestos al proyecto de ley, que ya fue aprobado en el Senado, Antonio Pérez y Fátima Portorreal, de Articulación Nacional Campesina; César Matos, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), y Nathanael de los Santos, representante de Pro Consumidor.

El presidente de la Comisión, diputado David Herrera, antes de escuchar a los participantes, explicó que para la aprobación del citado proyecto de ley, se escuchará a todas las personas que sean necesarias.

Asimismo, el legislador indicó que la Comisión ha recibido propuestas y aportes no sólo de las personas e instituciones que se dedican a la actividad agrícola, sino de comunicadores, productores de programa y directores de medios de comunicación.

El proyecto:

El proyecto de ley Nacional de Semillas tiene como objetivo principal promover, mejorar, controlar y proteger la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas en la República Dominicana. La iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, persigue, además, fomentar y ordenar la producción, el ordenamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria nacional con miras a la exportación.

Fuente: Entorno inteligente

Temas: Semillas

Comentarios