Prensa

Intentan clausurar radio comunitaria internacional en la Cumbre de los Pueblos en Rio+20.

Brasil: la voz de la Cumbre de los Pueblos en peligro

Especialistas debateram hoje (16) os malefícios dos alimentos geneticamente modificados no seminário Falsas promessas dos transgênicos e os movimentos de resistência, realizado na tenda Carmem da Silva.

Brasil: efetividade dos transgênicos é desconstruída por especialistas

Por MAB

En el corazón de la Amazonía, un ejército de 8 mil trabajadores y cientos de camiones y máquinas construyen la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, una obra colosal que conmociona la región y siembra el desconcierto de los indígenas en las tierras ancestrales del río Xingú.

Brasil: la gran represa Belo Monte altera la Amazonía y arroja sombra sobre Río+20

Por AFP

O comércio internacional é responsável por 30% das ameaças à biodiversidade global, segundo um estudo publicado hoje na revista Nature.

30% das ameaças à biodiversidade vêm do comércio global

La producción de soya y su exportación a China y a la Unión Europea ha apuntalado el crecimiento económico de Argentina. Pero este modelo agroindustrial se basa en semillas transgénicas y en el uso de potentes fertilizantes que han impactado el ambiente y traído enfermedades a la población campesina.

Argentina: el lado oscuro de la soya

La Sagarpa autorizó ayer a la empresa Monsanto el primer cultivo comercial de transgénicos: producirá soya en 253 mil hectáreas en seis estados del país. Esto ocurre pese al rechazo de científicos mexicanos y productores que demandaban establecer el principio de precaución.

México: autorizan primer cultivo comercial transgenico

El cambio climático, el crecimiento de la población mundial y los daños causados al entorno podrían llevar al derrumbamiento del ecosistema de nuestro planeta en "algunas generaciones", advirtió un grupo de investigadores, informó la prestigiosa revista "Nature".

Científicos advierten sobre un colapso planetario inminente e irreversible

En el documento "trasfondo de la economía verde", suscrito también por otras organizaciones sociales, profundiza sobre esta cuestión y propone la movilización hasta el logro de soluciones reales.

GRAIN advierte que se busca hacer negocio de una destrución programada del clima y el medio ambiente