El derecho al territorio, frente a la soya transgénica en Bacalar, Quintana Roo
Este documento comparte la experiencia de lucha emprendida por el Consejo Regional Indígena Maya de Bacalar (CRIMB), en contra del cultivo de soya transgénica, particularmente en el municipio de Bacalar.
Se trata de la exposición de un complejo proceso por la defensa del territorio y un actual testimonio de la legítima exigencia de los pueblos indígenas a la libre determinación.
Para descargar el documento completo (PDF) haga clic en el enlace a continuación:
Fuente: CECCAM
Notas relacionadas:
Alertan sobre los riesgos de la geoingeniería y llaman a transformar las causas de la crisis climática
Lucila Nawa leva ao Fórum Permanente da ONU mensagem dos povos indígenas: “sem terra, não temos saúde”
Organizaciones indígenas dan 48 horas al Gobierno para atender sus demandas y advierten movilizaciones por leyes que afectan sus territorios