Hasta siempre Lucho Lemos, guardián de saberes y semillas

Idioma Español
País Argentina
Banco de Semillas Ñanderoga

Lucho Custodio Ladislao Lemos, Lucho multifacético. Tenemos múltiples Luchos, por todas las acciones que desarrolló siempre en la búsqueda de una ciudad mejor; al servicio de los más necesitados y en sus incalculables aportes en la generación de espacios donde pudiéramos vivir la naturaleza vivenciando su armonía.

Lucho honró su nombre Custodio, gran cuidador, multiplicador y promotor de las semillas en manos de las y los agricultores.

Lucho, precursor de las luchas campesinas y fundador de las Ligas Agrarias en su Goya natal.

Lucho, pionero de la agroecología urbana, es imposible pensar la agricultura en esta ciudad sin el aporte de Lucho.

Lucho, biopirata, como él se autodenominaba por traer semillas de todos sus viajes para enriquecer la biodiversidad rosarina, incansable adaptador de semillas a nuestras condiciones locales para después ponerlas a disposición de todas y todos.

Lucho, yuyero sabio y conocedor de todos los yuyos, gran compartidor y difusor de todas las bondades de las plantas medicinales para el cuidado de nuestra salud corporal y anímica. Hoy estará con tres grandes compañeras yuyeras y huerteras: Feliza, Marga y Miriam.

Lucho, huertero cultivador, mano verde transformadora de tierras áridas y yermas en paraísos de biodiversidad.

Lucho, padrino de semillas, fundador del Banco de Semillas Ñanderoga (en guaraní, Nuestro Hogar), que hoy está en funcionamiento en el Centro Agroecológico Biodinámica de Rosario y que cuenta con cientos de especies de semillas adaptadas a las condiciones de nuestra ciudad.

Lucho, padre de niños sin hogar a los que les brindo todo lo que estaba a su alcance, criándolos hasta la juventud para que sean buenos seres humanos.

Lucho, gran comunicador, tenía el don de comunicar en una forma sencilla especial cautivando a toda la audiencia con su sabiduría innata.

Lucho fue un gran compañero de ruta, con el que tuve la dicha de compartir el difícil pero maravilloso camino de la construcción de la agricultura urbana rosarina junto a muchas compañeras y compañeros.

Temas: Biodiversidad, Semillas

Comentarios