¿Innovación para la agroindustria? Ley 1876 de 2017, que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria–SNIA

Idioma Español
País Colombia

Si bien esta ley crea “herramientas fundamentales para lograr que las acciones de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, formación, capacitación y extensión soporten efectivamente los procesos de innovación requeridos para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario colombiano”, omite elementos esenciales para la atención a los sujetos de la Reforma Rural Integral y el fortalecimiento de la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

La implementación del Acuerdo Final de Paz propone una Reforma Rural Integral (RRI) capaz de subsanar cuestiones fundamentales para superar parte de los conflictos en el campo. Dentro de este contexto, una de las primeras apuesta del gobierno nacional para dar cumplimiento al punto 1.3.3 del Acuerdo Final de Paz fue la presentación y posterior aprobación por amplias mayorías en el Congreso de la República de la ley 1876 de 2017 “por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y se dictan otras disposiciones” aprobada en diciembre de ese año.

Diciembre de 2018

Descargue el documento (PDF):

Fuente: Grupo Semillas

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Todas las fotos por Juan Alaimes

La Soberana: una yerba campesina, agroecológica y a precio justo

No rio e no mar: comunidade pesqueira se reúne para avaliar desafios da conjuntura

No rio e no mar: comunidade pesqueira se reúne para avaliar desafios da conjuntura

En Colombia, los agricultores están ocupando tierras improductivas, aprendiendo agroecología y presionando a favor de una reforma agraria popular

En Colombia, los agricultores están ocupando tierras improductivas, aprendiendo agroecología y presionando a favor de una reforma agraria popular

Crianças do MST entregam carta a Lula por Reforma Agrária, escolas e fim da violência no campo

Crianças do MST entregam carta a Lula por Reforma Agrária, escolas e fim da violência no campo

Comentarios