La carne industrial forjándose un mundo a su medida

Idioma Español

Nos complace presentarles un nuevo informe que se centra en una amenaza clave para los medios de vida y la soberanía alimentaria de las comunidades indígenas y campesinas de todo el mundo: la ganadería industrial. 

Este nuevo informe analiza los impactos globales que tiene esta destructiva industria y presenta las perspectivas del Sur Global incluyendo alternativas y modelos más sostenibles de producción de alimentos.

En el informe resume los resultados de tres diálogos regionales sobre ganadería insostenible y sus alternativas, que han tenido lugar en Addis Abeba (Etiopía), Santiago de Chile (Chile) y Bogor (Indonesia), durante los últimos seis meses.

Durante estos diálogos, representantes de Organizaciones de Sociedad Civil, Academia, Pueblos Indígenas y grupos comunitarios, entre otros, se reunieron para compartir experiencias y crear estrategias sobre cómo reducir los impactos de un modelo de producción que destruye ecosistemas y comunidades, así como para incrementar la resiliencia de los modelos alternativos que son el sustento y los medios de vida de los pequeños campesinos y que protegen la biodiversidad.

- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: Coalición Mundial por los Bosques

Temas: Ganadería industrial

Comentarios