Madre Tierra, Una Sola Salud: memorias de Rosario

Idioma Español
País Argentina

Nos encontramos para fortalecer nuestra unidad, redescubrir la esencia de la vida e identificar el corazón de la Ciencia visibilizando el rol de los académicos comprometidos con la Ciencia Digna; reiteramos nuestro compromiso con la Salud para todos y todas, seres visibles e invisibles, humanos, animales, vegetales y medio ambiente; ratificamos que nuestra Salud es el reflejo del maravillosamente complejo ecosistema, reflejo de la salud de nuestro planeta y de millones deecosistemas interconectados.

La vida como esencia, sustentada en un proceso activo de intenso intercambio entre sus diversas formas, ecosistemas, comunidades microbianas y humanas representó el eje central de todas las actividades y eventos del Encuentro.

La fortaleza del Encuentro radicó en la diversidad, la autogestión y la autonomía; la ciencia con conciencia acompañada y dinamizada por la energía y la vitalidad de los movimientos sociales. Los espacios para compartir experiencias, intercambiar saberes, establecer nexos de cooperación, fueron múltiples.

Hemos intentado plasmar lo mejor posible algunos de los momentos del Encuentro a través de la narración y el registro fotográfico.  Le invitamos a recorrer en las páginas de este documento, la emotividad e importancia de este espacio que sirvió para reafirmar el compromiso por la salud de la Madre Tierra.

Fuente: ReAct Latinoamérica

Temas: Biodiversidad, Salud

Comentarios