Biodiversidad, sustento y culturas #112

Este número de Biodiversidad, sustento y culturas, el 112, es un parteaguas. Para empezar, porque quedará marcada por la partida terrenal de nuestro hermano, Carlos, Carlitos Vicente, que habiendo partido está, y estará siempre, con su presencia indeleble, entre nosotras, entre nosotros.

Marcha Noticias y Acción por la Biodiversidad resumen aquí su proyecto “Defensoras: la vida en el centro”, que han estado publicando en la página de biodiversidadla.org y que presentamos en Biodiversidad como un avance de lo que podemos leer en la página donde están íntegros los testimonios, las entrevistas, con mujeres luminosas de todo el continente.

Acompañamos este importantísimo dossier con otras experiencias, testimonios y propuestas: circulan así reflexiones e historias de lo que ocurre en Paraguay, Costa Rica, Brasil, Ecuador y México, pero también en el nivel mundial, hermanadas quienes defienden la vida, quienes defendemos la vida, la vida desde el centro.

Y en el eterno retorno, comienza también un nuevo ciclo de la revista, al renovar el proceso de diseñarla y concebirla, por lo que le damos la bienvenida como diseñador a Sebastián D'amen, que colaborará en darle rostro a nuestra Biodiversidad, sustento y culturas.

CONTENIDOS

* Próximamente, los artículos serán subidos de manera independiente.

EDITORIAL

Murmullos para Carlos

Defensoras: la vida en el centro, por Marcha Noticias y Acción por la Biodiversidad

Lo único que hacemos es defender nuestra agua. No entendemos por qué nos persiguen, por Acción Ecológica

Semillas y árboles, por Verónica Villa (Grupo ETC)

Una guerra contra lo que nos divide, por Leonardo Melgarejo

¡Jornaleras!, por Consuelo Pagaza, Valle de San Quintín, Baja California, México 

Mujeres feministas en lucha por la soberanía alimentaria en Caaguazú, Paraguay. Entrevista a Magui Balbuena, por L. García

Mujeres promueven escuelitas agroecológicas: un sueño de dignidad colectiva, por María de los Ángeles Jiménez Solano, Vanessa Chaves Villareal, Yéssika María, Alfaro Araya

Descargar la revista en PDF (4,02 MB)

Comentarios