Acaparamiento de tierras

Tierra, territorio y bienes comunes

Los compañeros de la Comuna de Puerto Cabuyal en Manabí, tienen presentada la denuncia por apropiación indebida de sus tierras ancestrales por parte de la familia franco-ecuatoriana Wattel.

Ecuador: apropiación indebida de tierras ancestrales

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Gabón se enfrenta a una expansión alarmante de las plantaciones de palma aceitera y caucho. Los pueblos indígenas y campesinos del Sur de Filipinas, están luchando contra el acaparamiento de tierras que resulta de una plantación de palma aceitera. Organizaciones brasileras denuncian la certificación FSC de monocultivos de árboles de Fibria Celulose SA.

Tres acciones que requieren apoyo internacional

Por WRM
image001(93)

"El monopoly de tierras no es una invención, hoy día es el mercado más jugoso para bancos, fondos de inversión, empresas del agronegocio o países emergentes. En cada ronda o turno millones de seres humanos ruedan del tapete hacia los infiernos del hambre."

El monopoly de tierras

Acaparamiento de tierras

"El sistema global enfocado en el mercado ha estado supuestamente encargado de supervisar la transformación de casi todos los ecosistemas y biomas de la tierra. Por ello, buscar en la misma fuente soluciones sostenibles y equitativas a nuestros problemas ambientales podría parecer cuestionable. Las millones de personas que pronto se quedarán sin tierras probablemente estarían de acuerdo."

A la una, a las dos… El gran acaparamiento verde de tierras

2-21-2011-San-Juan-Tela-018DI

La tierra ancestral de los garinagu enfrenta una amenaza ultraliberal: la edificación de ciudades liberales hechas a la medida de los inversionistas extranjeros.

El pueblo garífuna contra las Ciudades Modelo en Honduras

Por COMPPA
Tierra, territorio y bienes comunes

La remedición de las tierras de Vallecito, Limón, Colón, propiedad en dominio pleno deIseri Lidawamari, una organización conformada por seis Empresas Asociativas Garifuna, está programada iniciar el 12 de septiembre.

Honduras: inicia la remediación de tierras en Vallecito, Limón

Por OFRANEH
Acaparamiento de tierras

El pasado martes 4 de septiembre se firmó en Tegucigalpa, un acuerdo entre la empresa NKG, representada por el libertario estadounidense Michael Strong y COALIANZA (Comisión para la Promoción de Alianzas Publico-Privadas), para la supuesta construcción de la primera Ciudad Modelo.

Honduras: acaparamiento de tierras, libertarios estadounidenses y ciudades modelo

Por OFRANEH
Acaparamiento de tierras

Las ocho Comunidades Indígenas Ancestrales Q´eqchís de la Sierra Santa Cruz, Izabal hemos sido usurpados de 246 caballerías de tierra en la Sierra Santa Cruz, Izabal, por personas particulares y sociedades anónimas con el consentimiento de funcionarios públicos.

Guatemala: Comunidades indígenas ancestrales Q´eqchis de la Sierra Santa Cruz, Izabal exigimos justicia