Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Mas de 4000 personas de distintas organizaciones campesinas, indígenas, asambleas de vecinos, movimientos sociales, y ciudadanos de distintos rincones del país marcharon en el día de ayer 24 de julio, por las calles de San Salvador de Jujuy hasta la Casa de Gobierno, bajo la consigna de “Contra el saqueo de los bienes naturales y la contaminación, por la soberanía alimentaria y la vida”. La movilización dio así inicio al 10º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

Argentina: Numerosa marcha en defensa de los bienes comunes naturales y por la soberanía alimentaria

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El lunes a las 11 de la mañana, movimientos barriales, vecinales y de desocupados presentaremos en Presidencia un pedido de audiencia a Cristina Kirchner para tratar propuestas “urgentes” ante la crisis que afecta cada vez más a los trabajadores y los sectores más excluidos de nuestro pueblo.

Argentina: Movimientos sociales y de desocupados incluyen agenda ambiental en pedido de audiencia al gobierno para el "diálogo"

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Durante los días 24, 25 y 26 de julio en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, más de 300 representantes de asambleas de vecinos por el agua y la vida, movimientos campesinos e indígenas y organizaciones sociales de todo el país participaron de la 10º Asamblea de la UAC bajo la consigna “Contra el Saqueo de los Bienes Naturales y la Contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida".

Argentina: Diez veces sí a la vida

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En respuesta a los tres ejes planteados por el gobierno nacional, decimos: no es suficiente! RENACE exige que se declare la EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL en todo el territorio argentino.

Argentina: ¡Sólo hay futuro con un ambiente saludable!

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En las ciudades argentinas de Libertador General San Martín y San Salvador, en la provincia de Jujuy, se celebrará el 10º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) entre los días 24 y 26 de julio. Allí se reunirán asambleas, organizaciones de campesinos e indígenas, grupos autónomos y vecinos autoconvocados que se enfretan al saqueo y la contaminación sobre sus territorios.

Argentina: desarmando los modelos del saqueo

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

Disculpen la molestia, armados contra los pobres

Minería

"El día de hoy emprendimos una marcha desde nuestras comunidades por el respeto de nuestros derechos individuales y colectivos. La marcha es parte de la lucha que emprendimos desde hace algunos años para evitar la construcción privada de una cantera para la extracción de minerales y a la operación de una planta para la producción de cemento en el municipio de San Juan Sacatepéquez".

Guatemala: Comunicado de las comunidades de San Juan Sacatepéquez

Minería

“Los Shuar necesitamos toda la información posible de la minería transnacional. Los aportes que nos traen ustedes. Saber qué hicieron en otros lugares. También que nos apoyen, que vengan a la Amazonía, que estén con nosotros. Este año voy a disponer que en la Amazonía se plebiscite la minería. Para entonces queremos tenerlos aquí, con toda la información y con la experiencia que ya tienen.”

El territorio de los Shuar y la masacre de Bagua