Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

El primer congreso de mujeres fue un éxito durante dos días en Latacunga, durante estos días de arduo trabajo con la participación de 450 mujeres de distintas nacionalidades y pueblos del ecuador. Dirigido por Norma Bayas como presidente de la asamblea. Durante este congreso se ha discutido temas importantes y necesarios que a continuación presentamos para su conocimiento.

Ecuador: Resoluciones del primer Congreso de Mujeres CONAIE

Por CONAIE
Feminismo y luchas de las Mujeres

Del 16 al 18 de junio de 2009, se realizó en la comunidad El Paují localizada al sur del Estado Bolívar en Venezuela, el II Encuentro de Lideresas de la Gran Sabana, convocado por la Fundación MUJERES DEL AGUA, asociada a la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, y presidida por Carmen Benavides, indígena de la etnia Pemon y primera mujer capitana de El Paují

Venezuela: II Encuentro de Lideresas de la Gran Sabana

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Declaramos que lo acontecido en Honduras no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia de sistema neoliberal para bloquear los procesos de emancipación de los pueblos de América y específicamente contra el ALBA".

Declaración de la Comisión de Mujeres de la Vía Campesina de Centroamérica

Feminismo y luchas de las Mujeres

"ANAMURI, cada año en este día, alza con más fuerza su voz y con banderas en alto hace suya las calles, las plazas, para que la ciudadanía de este país no olvide que las grandes riquezas y los importantes índices macroeconómicos que deja tan contenta a nuestra economía, es el producto también del trabajo mal remunerado y desprotegido de las cientos de miles de TEMPORERAS mujeres asalariadas agrícolas de la Agroexportación ".

Chile: día de las trabajadoras de la agroexportación

Por ANAMURI
Soberanía alimentaria

Documental sobre los proyectos productivos desarrollados por las mujeres campesinas en resistencia del Sur de Bolívar, Colombia.

Colombia: cultivadoras de autonomía, mujeres campesinas en resistencia

Feminismo y luchas de las Mujeres

El reto fundamental del encuentro es construir un plan regional de trabajo y planificar las acciones y movilizaciones de las Américas en el marco de la Tercera Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, a realizarse entre el 8 de marzo y el 17 de octubre de 2010.

II Encuentro Regional de la Marcha Mundial de las Mujeres en Américas

Pueblos indígenas

El miercoles 5 de agosto 20 Mujeres de la comunidad Honat Le'Les del Pueblo Wichi de Embarcacción se concentraron frente a la Casa de Salta para reclamar por el cese a la tala y el desmonte en sus tierras, y también por sus derechos a la salud, a vivienda digna y educación para sus hijos. "Cansadas del abandono y del avasallamiento de nuestros derechos nos quedaremos hasta recibir una respuesta", expresaron estas mujeres.

Argentina: Mujeres Wichi se manifestaron frente a la Casa de Salta contra los desmontes

Por ANRed
Feminismo y luchas de las Mujeres

"En el contexto de los objetivos de la UNION LATINOAMERICANA DE MUJERES “POR EL DERECHO A DEFENDER NUESTROS DERECHOS” – ULAM, Derechos en Acción Guatemala realizó una investigación de violaciones de Derechos Humanos de las mujeres por la actividad minera en las comunidades de San Miguel Ixtahuacan, San Juan Sacatepéquez, y el Estor Izabal".

Guatemala: taller de intercambio de mujeres violentadas en sus derechos humanos por actividad minera