Ganadería industrial

Sistema alimentario mundial

En vez de Keanu Reeves, The Matrix es protagonizada por un joven chancho, Leo, que vive en una placentera granja familiar... o eso cree. Leo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara "sin movimiento" inmortalizado por The Matrix.

The Meatrix

Por GRACE
Ganadería industrial

"El nuevo virus ha evolucionado hasta convertirse en una forma que se transmite fácilmente de persona a persona y es capaz de matar gente que hasta el momento era perfectamente saludable. No sabemos con exactitud dónde se produjo la evolución y recombinación genéticas, pero el sitio obvio para buscar su origen está en los criaderos industriales de México y Estados Unidos", indicó Grain en la oportunidad.

Crónica de una pandemia anunciada

Ganadería industrial

Ao lado de outras 22 organizações de consumidores, entidade quer que OPAS e FAO regulem as granjas industriais para evitar que o mau uso de resíduos de hormônios e antibióticos em criações intensivas propicie o surgimento de novos vírus e bactérias

Gripe suína: Consumers International cobra controle das condições sanitárias nas granjas industriais

Por IDEC
Ganadería industrial

Nos parece oportuno y necesario que nos preguntemos si la gripe porcina es enfermedad o sólo un síntoma más de una enfermedad de fondo. Intuimos que hallar alguna respuesta a este interrogante nos aportará a tomarconciencia acerca del modo de vida actualmente predominante y de sus consecuencias.

Gripe A (H1N1): ¿Enfermedad o síntoma?

Ganadería industrial

Durante el primer semestre de 2009, el gigante farmacéutico Roche aumentó las ventas del Tamiflu en un 203%. Algunos investigadores ya han comenzado a mencionar al virus de la gripe A como “la epidemia del lucro”.

Los cochinos capitalistas

Ganadería industrial

Aunque los casos comprobados de gripe porcina humana llegan a más de 100 mil en el mundo y se teme que las próximas mutaciones del virus lo harán más letal, los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se esfuerzan en ignorar las causas reales de la pandemia.

Microbios, gripe y puercos trasnacionales

Ganadería industrial

"No parece ser un tema menor cuál fue el origen de la pandemia y la pregunta es si ese origen puede estar relacionado con formas de producción incompatibles con la vida sobre la Tierra. No parece ser menor puesto que resignar ese punto supone un altísimo riesgo a futuro, ya que dispensa a los responsables y somete a la población mundial a quedar a merced de nuevas pestes".

Gripe A: ¿Cómo surgió? ¿Dónde? ¿Por qué?

Ganadería industrial

"La epidemia de influenza H1N1 tiene su reservorio y su bullente caldo de cultivo en los criaderos industriales de animales. Eso es ya un debate ganado en la opinión mundial. No importa que las investigaciones [“oficiales” o de la industria de la carne] no encuentren nada en Granjas Carroll, la fábrica de cerdos cerca de Perote, Veracruz, que provocó la resistencia de los habitantes de la comunidad de La Gloria".

México: afectados ambientales, síntomas de crisis y reivindicaciones venideras