Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

El día 17 de abril de 1996, 19 trabajadores sin tierra fueron asesinados en una operación militar. La “Masacre de Eldorado dos Carajás” completa 16 años en 2012 sin la punición de los responsables.

La masacre de Eldorado dos Carajás: relatos y resistencia de un pueblo - Audio

Movimientos campesinos

"El 17 de abril de 1996, tropas de la policía militar atacaron una marcha pacífica de más de mil familias de los sin tierra. El resultado de la masacre todos lo conocen, la sociedad brasileña quedó aterrorizada. Los movimientos campesinos de todo el mundo escogieron entonces el día 17 de abril, como el día mundial de la lucha campesina, en homenaje a aquellos mártires."

Brasil: año tras año, ¿y dónde está la Justicia?

Movimientos campesinos

Cerca de 1 500 campesinas y campesinos de delegaciones de todo Brasil e internacionales participan hoy en la inauguración del III Seminario Nacional de Formación Campesina. Este evento está siendo realizado en el municipio de Anchieta en Santa Catarina y continuará sus actividades hasta el próximo jueves 20.

Brasil: Seminario Nacional de Formación Campesina del MPA inicia sus actividades en Anchieta- Santa Catarina

Por MPA
Movimientos campesinos

"El derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria, así como el derecho del acceso al agua limpia, son exigencias a las que toda la sociedad guatemalteca debe adherirse. Si no sumamos esfuerzos ahora, los mercaderes de los agronegocios terminarán hundiéndonos en la hambruna irremediable, y sin fuentes de agua limpia."

Guatemala: Día internacional de la lucha por la tierra

Soberanía alimentaria

"Hacemos un llamamiento a las organizaciones y amigos a unirnos en defensa de los derechos de los campesinos y las campesinas al acceso a la tierra; semillas y agua; y a los derechos de los pueblos a tener una alimentación sana; segura y que sea producida sin dañar el ambiente y la biodiversidad."

Comunicado de ULTERA: 17 de abril, Día de la Lucha Campesina

Soberanía alimentaria

Hoy 17 de abril se recuerda la masacre de El Dorado dos Carajás, durante la cual,en el año 1996, diecinueve campesinos pertenecientes al Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados por la policía militar.

Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua: 17 de abril, Día Mundial de la Lucha Campesina

Soberanía alimentaria

Organizaciones rurales de todo el mundo se movilizan hoy, en el Día Internacional de la Lucha Campesina, en reclamo por otro modelo agropecuario basado en la producción local de alimentos, reforma agraria integral y soberanía alimentaria, es decir el derecho de cada pueblo a determinar qué producción priorizar y el rechazo al modelo basado en las compañías transnacionales de semillas y agrotóxicos.

Reclamos por tierras. Día Mundial de la Lucha Campesina

Soberanía alimentaria

O MST realiza uma série de protestos na Jornada Nacional de Lutas pela Reforma Agrária, nesta segunda-feira (16), para cobrar a realização da Reforma Agrária e pela punição dos responsáveis pela morte de 21 trabalhadores rurais assassinados no Massacre de Eldorado dos Carajás, em operação da Polícia Militar, no Pará, em 1996.

Brasil: Protestos em 17 estados por Reforma Agrária