Movimientos campesinos

mnci

Cristian Ferreyra fue asesinado por sicarios de una empresa que intenta arrebatar territorios campesinos para sembrar soja. Convocamos a todas y todos a expresar su solidaridad y exigir justicia: viernes 18, movilización a la casa de Stgo. del Estero en Buenos Aires, a los tribunales y gobernación en Stgo. del Estero para exigir justicia.

Argentina: movilización por el asesinato de Cristian Ferreyra, de MOCASE-VC

Movimientos campesinos

"Campesinos/as de la CNOP de Mali y el movimiento internacional Vía Campesina invitamos a la Conferencia Internacional de Campesinos, cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra el acaparamiento de tierras, muy habitual en África y otras partes del mundo..."

Conferencia Internacional Campesina: ¡Basta de acaparamiento de tierras!

Movimientos campesinos

"El acaparamiento de tierras, la promoción de los monocultivos para agro combustibles y la minería sitúan el tema de la tierra en el centro del debate. Quienes pensaron que el tema de la Reforma Agraria era una asignatura del pasado se han dado cuenta que este tema sigue vigente."

Boletín Tierra de la CLOC-VC

Movimientos campesinos

Una delegación de campesinas y campesinos de La Vía Campesina presente en la 37a reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), organizó una conferencia de prensa para presentar sus propuestas.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial: Campesinas y campesinos pueden alimentar al mundo

Movimientos campesinos

"Campesinos, afro descendientes e indígenas buscan ser reconocidos, validar sus experiencias y ser partícipes de las decisiones que afectan su bienestar."

Colombia: Foro por la Dignidad Campesina “Campo a la Soberanía Alimentaria”

Movimientos campesinos

"Continuamos fortaleciendo los procesos en torno al Plan de Acción emanado de la III Asamblea de Jóvenes y del V Congreso de la CLOC-VC. En este contexto, nuestros retos y tareas son: la comunicación, la formación, la construcción de una campaña mundial de la juventud, la campaña contra el uso de agrotóxicos y por la vida, la campaña basta de violencia contra las mujeres, teniendo como base el fortalecimiento organizativo."

Declaración Política de Juventud de la CLOC-VC de las Américas

Movimientos campesinos

El MST de Brasil es uno de los más grandes movimientos campesinos en el mundo. Nació de las luchas campesinas existentes en Brasil desde el comienzo de la colonización, de la necesidad de la recuperación del territorio para romper con las cadenas de la injusticia y la pobreza, producida por el modelo de agricultura industrial europea, la concentración de la tierra es la causa de la inseguridad alimentaria en el país.

Movimiento Sin Tierra de Brasil

Movimientos campesinos

Por la presente queremos, desde el MNCI, invitarlos a participar del XI Campamento Latinoamericano de jóvenes a realizarse durante los días 8 al 13 de octubre de 2011 en la UNICAM; UNIVERSIDAD CAMPESINA MULTIDIVERSA, de Ojo de Agua, Santiago del Estero, Argentina.

Argentina: XI campamento latinoamericano de jóvenes