Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Cualquiera puede creer que los artículos personales de uso diario son inofensivos -cosméticos, loción de bronceado, medias y ropa deportiva- pero todos pueden contener partículas nanotech (novedad desarrollada por la llamada nano-tecnología). Las minúsculas partículas generadas por nanotecnología han mostrado su capacidad de enfermar y matar a trabajadores de fábricas que utilizan esta nueva tecnología.

Proyecto Censurado 2011 # 17: Nanotecnología trae riesgos al ser humano, ADN y ambiente

Nuevas tecnologías

Os atuais delírios tecnológicos de onipotência são variantes da desmesura, que procurava galgar nossa condição humana, analisa Oswaldo Giacóia. No solo do (des)governo biopolítico grassa o tipo político do último homem, niilista e conformado com seu aburguesamento

Superar a condição humana, uma fantasia antiga

Nuevas tecnologías

No hay duda alguna de que incidir en los ecosistemas locales puede provocar efectos en todo el planeta. A ello debemos el cambio climático inducido por la actividad humana. Sin embargo, está ganando terreno una idea temeraria: que podemos intervenir deliberadamente los sistemas planetarios para corregir el daño que hemos provocado en nuestro clima.

Remendar al planeta: caos climático en la era de la geoingeniería

Nuevas tecnologías

Programa final del taller de capacitación "Nuevas Tecnologías, Biodiversidad y Crisis Climática". Organizado por Sobrevivencia, Grupo ETC y Conamuri en el marco del Foro Social de las Américas.

Nuevas tecnologías, biodiversidad y crisis climática

Nuevas tecnologías

El Grupo ETC, Sobrevivencia-Amigos de la Tierra Paraguay y la CONAMURI invitan a organizaciones a participar en un taller de información, capacitación y discusión de estrategias sobre nuevas tecnologías (geoingeniería, biología sintética y otras) que se están proponiendo como "soluciones" para enfrentar la crisis climática, soslayando sus graves impactos sociales, económicos y ambientales.

Nuevas tecnologías, biodiversidad y cambio climático

Nuevas tecnologías

El Parlamento Europeo exige una moratoria en el uso de la nanotecnología en los alimentos hasta que se demuestre que no perjudica a la salud.

Eurocámara exige que se prohíban alimentos procedentes de animales clonados

Nuevas tecnologías

"Nuestro último artículo sobre la biología sintética (1) se atrajo las iras del genetista Philippe Marlière(2). Analizamos su discurso que, desautorizando de un manotazo las opiniones críticas, pretende mostrar a los gobernantes políticos que la única opción es apoyar esta investigación extremista."

Los predicadores de la genética extrema

Nuevas tecnologías

"Son muchos los temas y problemas que plantea construir y liberar vida artificial, desde éticos a bélicos —por su alto potencial como armas biológicas— así como por los graves impactos ambientales y económicos que tendría."

Vida artificial con fines de lucro