Presentación del Cuaderno Biodiversidad #6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual"

En el Marco de la Semana de Acción Mundial contra UPOV, la Alianza Biodiversidad y el Colectivo de Semillas de América Latina invitan a la presentación del Cuaderno Biodiversidad # 6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual" el día jueves 14 de octubre a las 18 hs (Argentina)

Muchas de las Leyes de Semillas que privatizan nuestros bienes comunes se basan en la aplicación de Derechos de Propiedad Intelectual sobre las semillas que crean monopolios corporativos sobre las mismas. En el caso de las semillas se aplican las normas que crea la UPOV (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales); un organismo intergubernamental que crea normas que luego se van convirtiendo en leyes nacionales por la presión de las empresas y de los Tratados de Libre Comercio.

Conocer este entramado jurídico-corporativo es fundamental para poder resistir este despojo.

Te invitamos a acompañarnos en la presentación del Cuaderno Biodiversidad #6 - La Estafa de la "Propiedad Intelectual" para conocer sus implicancias y seguir defendiendo las semillas como patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad.

Jueves 14 de octubre de 2021 a las 18 hs de Argentina ( ver horarios)

Conversan:

- Silvia Ribeiro del Grupo ETC,
- Ramón Vera de GRAIN, 
- Camila Montecinos de Anamuri.

Con la moderación de Henry Picado de la Red de Coordinación en Biodiversidad

Se transmitirá por el canal de  Youtube de Biodiversidadla

"Aceptar la propiedad intelectual es aceptar que todo sea mercancía o capital. Es destruir el sentido más profundo de lo colectivo y todo lo que diversas comunidades crearon a lo largo de su historia, incluidos los saberes, las semillas, los territorios".

"En el 60º aniversario de la UPOV, el 2 de diciembre de 2021, queremos decir ¡NO A LA UPOV! Durante esa semana, redes y movimientos sociales de todo el mundo pedirán el desmantelamiento de la UPOV, llamando la atención sobre su papel en la privatización de las semillas y la amenaza a la soberanía alimentaria".

Descargar el cuaderno Biodiversidad #6 - La estafa de la "Propiedad Intelectual"

 Alianza Biodiversidad y Colectivo de Semillas de América Latina
Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios