Informe #2 - AgTech en Argentina. Nuevas tecnologías, viejas promesas

Las “AgTech” son un paquete  de tecnologías “de punta” que un grupo de empresas, fundaciones, académicos y Estados promueve como grandes soluciones para los problemas actuales de la agricultura y alimentación.

En este informe revisaremos, en una primera parte, cuáles son las tecnologías, quiénes las promueven y qué políticas públicas quieren imponer en Argentina. Desde una visión crítica, expondremos y argumentaremos sobre las condiciones de trabajo, el uso de energía y materiales, las regulaciones y subsidios, el papel de la ciencia y los discursos empresariales.

Consideramos que los agronegocios proponen falsas soluciones como fachada para aumentar el volumen de su producción e incrementar la concentración corporativa. Para cada uno de los problemas, con la soberanía alimentaria y la agroecología como horizontes, los caminos hacia las soluciones están claros.

Este informe pertenece a la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Biodiversidadla -  www.biodiversidadla.org

Comentarios

17/06/2021
AG ONE-AG TECH, por Fernando
Por un lado el informe nos proporciona elementos que permite ubicarnos en este mundo de codicia y de poder de unos pocos sobre la inmensa mayoría. La era 5G ya está entre nosotros, aunque la detestemos.
La soberbia de los ricos y poderosos no tiene límites.
La naturaleza pondrá los límites a tanta destrucción.
Y la minoría que nos oponemos a tanto descalabro, ayudaremos a que eso suceda.