Argentina - Carlos Manessi: "Si nos ponemos a buscar el glifosato dentro del sábalo lo vamos a encontrar"
Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), dijo a Cadena 3: "El glifosato se estaciona en los barros del río, donde se alimenta el sábalo".
Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), dijo a Cadena 3: "El glifosato se estaciona en los barros del río, donde se alimenta el sábalo".
"Si nos ponemos a buscar el glifosato dentro del sábalo lo vamos a encontrar. Es el comienzo de la cadena trófica, de la alimentación de todos los peces", añadió.
"Es terrible es un alerta muy fuerte", exclamó.
"Tenemos que producir alimentos sanos y dejarnos de joder de una vez por todas con los agroquímicos", completó.
"Las muestras de los sedimentos del fondo del río presentaron la mayor concentración de esos componentes, pero las altas corrientes y la capacidad de disolución del curso principal del Paraná atenúan la entrada de los afluentes, aunque el metabolito del herbicida fue detectado también en el tramo bajo del río", alertó el especialista sobre el informe del Conicet (ver aquí).
Por ahora en Paraná, lo que se conoció es que están tramitando los estudios para analizar los valores en el agua frente a la capital entrerriana.
Fuente: UNO - Entre Ríos -
Notas relacionadas:
Tres casos de ecocidio se presentarán ante un Tribunal de Conciencia en 2027
Indígenas denuncian: «Nuestras comunidades se han convertido en islas en medio de la devastación en la Chiquitanía»
Envenenar água dos Guarani e Kaiowá “não é ameaça isolada”, afirma coordenador da Aty Guasu