AFP

Agroecología

Alimentar el planeta Tierra sin pesticidas es posible, asegura la periodista francesa Marie-Monique Robin, quien tras revelar en un filme la participación del ejército francés en la Operación Cóndor y denunciar a la multinacional Monsanto, aboga en su nuevo trabajo por la agroecología.

"Posible, alimentar el planeta sin pesticidas"

Por AFP
Transgénicos

Rusia suspendió la importación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto tras la publicación de un estudio francés que pone de manifiesto la propensión al cáncer en ratas alimentadas con ese producto.

Rusia suspende importación de maíz Monsanto tras informe sobre transgénicos

Por AFP
Tierra, territorio y bienes comunes

El Relator Especial de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, pidió a Argentina que cese los desalojos de indígenas de sus tierras, en la presentación de un informe de su visita a ese país, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este martes en Ginebra.

ONU pide a Argentina que cese desalojo de indígenas de sus tierras

Por AFP

En el corazón de la Amazonía, un ejército de 8 mil trabajadores y cientos de camiones y máquinas construyen la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, una obra colosal que conmociona la región y siembra el desconcierto de los indígenas en las tierras ancestrales del río Xingú.

Brasil: la gran represa Belo Monte altera la Amazonía y arroja sombra sobre Río+20

Por AFP

Cerio, lutecio, bastnasita, didimio, escandio, itrio... son los poco familiares nombres de estas "tierras raras" que, aunque desconocidas del gran público, son muy codiciadas hoy ya que sin ellas no funcionarían los iPod ni los Toyota Prius, las pantallas planas ni las lámparas de bajo consumo.

Tierras raras. En el océano las mineras eludirán todo control

Por AFP

Agricultores y ecologistas participaron este sábado en la Feria de Semilla Criolla para intercambiar o vender especies nativas, resistentes al impacto del cambio climático y rechazar productos transgénicos.

México: la semilla criolla, opción ante los transgénicos

Por AFP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el martes que el gobierno mantiene su oposición al cultivo de maíz transgénico Monsanto (MON810) en territorio francés, al día siguiente de que el Consejo de Estado anulara una moratoria francesa vigente desde 2008

Francia mantiene oposición a cultivo de maíz transgénico Monsanto: Sarkozy

Por AFP

El Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa de Francia, anuló el lunes la suspensión del cultivo de maíz transgénico del gigante agroquímico estadounidense Monsanto (MON810) decidida por el gobierno francés en 2008 y cuestionada por la justicia europea

Francia: justicia anula suspensión de cultivos de maíz OGM de Monsanto

Por AFP