Agua para Tod@s

12 consensos para la Ley General de Aguas

Pueblos originarios, investigadores, organizaciones, núcleos agrarios, productores y empresarios comprometidos con el agua hemos trabajado durante 7 años en foros, congresos y talleres para lograr estos 12 consensos por una nueva Ley General de Aguas.

12 consensos para la Ley General de Aguas

Tierra, territorio y bienes comunes

Estamos invitándolas/ os a participar en el Tercer Congreso Nacional “Comunidades, ciudadanos y sustentabilidad del agua en México", que tendrá lugar en Xalapa, los días 22 y 23 de octubre del presente año.

México: III Congreso Nacional de Agua para Tod@s

Tierra, territorio y bienes comunes

El 11 de mayo inició la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida. El 11 de mayo salió un contingente desde e Vícam, Cajeme Sonora, otro desde Piedras Negras, Coahuila, y otro desde Pijijiapan, Chiapas. Durante 11 días, a lo largo de las rutas y en eventos simultáneos en distintos estados, se llevarán a cabo acciones, asambleas, foros, y conferencias de prensa para visibilizar las innumerables luchas que están creciendo frente a la imposición corrupta y violenta de acueductos de trasvase, minería tóxica, fracking, presas, eólicos, gasoductos, termoeléctricas, autopistas, la devastación de los bosques, la urbanización salvaje, la privatización de la energía y los sistemas de agua, entre otros.

México: Caravana nacional por la defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida

Agua

"Las concesiones a aguas nacionales seguirían siendo otorgadas por la Conagua por 5-30 años, prorrogables, heredables y sujetas a dinámicas de compra-venta; en violación de sus propios estudios de disponibilidad, a pesar de afectaciones a ecosistemas y terceros."

México: ¿Qué busca la Ley de Aguas de Korenfeld?