México: III Congreso Nacional de Agua para Tod@s

Idioma Español
País México

Estamos invitándolas/ os a participar en el Tercer Congreso Nacional “Comunidades, ciudadanos y sustentabilidad del agua en México", que tendrá lugar en Xalapa, los días 22 y 23 de octubre del presente año.

Los objetivos son:

  1. Fortalecer la organización de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida
  2. Profundizar la reflexión y diseñar estrategias frente a procesos de privatización de organismos operadores de agua, megaproyectos como minas, fracking y presas; el reto de la remunicipalización y la defensa del territorio
  3. Avanzar en nuestra propia formación en aspectos de índole organizativa, legal y técnica (los sistemas comunitarios de agua, la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas, los impactos de los megaproyectos, la cosecha de agua, ….)
  4. Planear acciones concretas hacia un buen gobierno del agua, con redes y organizaciones afines.

El día 22 de octubre tendremos un periodo para mesas de trabajo y otro para talleres. Les pedimos indicarnos en qué mesa y en qué taller les interesa más participar. Para ello, por favor entren a este formulario en línea y respondan las preguntas. Así podremos organizar mejor los trabajos de ese día.

- El evento también está en Facebook: Tercer congreso nacional "Comunidades, ciudadanxs y sustentabilidad del agua en México" (ver aquí)

¡Los y las esperamos!

- Para ver el programa del III Congreso Nacional de Agua para todos y todas, haga clic en el siguiente enlace y descargue el archivo:

Fuente: Agua para tod@s, Agua para la Vida

Temas: Agua, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Licitação do governo federal para dragagem do Rio Tapajós expõe conflitos históricos de um dos rios mais importantes da Amazônia. Foto: MPF/PA

DADOS PARCIAIS 2026: Mesmo com menos assassinatos, conflitos no campo apresentam crescimento no 1º semestre do ano

Perú perdió el 59% de sus glaciares en seis décadas: riesgos crecientes para agua, agricultura y comunidades

Perú perdió el 59% de sus glaciares en seis décadas: riesgos crecientes para agua, agricultura y comunidades

Crédito: Joel Solano

Sed en los surcos: la lucha campesina contra la sequía en Patzicía

Créditos: Simon Antonio Ramón

Organizaciones denuncian que Ley de Aguas impulsada por el Gobierno facilita el despojo

Comentarios