Bloque Verde

Una de tantas variedades de coral en el Caribe Sur. Foto: Comisión corales, Universidad de Costa Rica

Articulo de Revista Biodiversidad #117

Ciencia comunitaria frente a los criaderos industriales de peces y el comercio de corales

Una ley para la privatización de la semilla

Hoy la semilla campesina e indígenas puede ser intercambiada o vendida libremente, pero un proyecto de ley intenta cambiar esa práctica milenaria con la excusa de la calidad y el control. Según la OCDE casi el 90% de las semillas que utilizamos en Costa Rica no están sujetas a mecanismos de certificación, por ser en su gran mayoría semillas locales, nativas y criollas.

Una ley para la privatización de la semilla

Paraquat

Ecologistas piden la prohibición de la venta y comercialización del herbicida Paraquat, conocido también como “gramoxone”, que en Costa Rica por décadas ha sido el mayor causante de intoxicaciones laborales con pesticidas y de suicidios por su ingesta.

Costa Rica: Ecologistas solicitan prohibir Paraquat, agroveneno ilegal en 40 países

FECON

"Se espera que este acuerdo, así como el los Concejos Municipales que se adelantaron a tomar una resolución similar en días anteriores sirva también de ejemplo a seguir por los demás Consejos Universitarios de las otras universidades públicas de Costa Rica, a quienes se les hizo una solicitud en este sentido desde diciembre del 2016".

Costa Rica: En el mes del ambiente, UNED, primer Universidad Pública que prohíbe el glifosato

Tibas libre de agrotóxicos

La campaña por “desintoxicar” las comunidades y sitios públicos ganó un nuevo cantón, la Municipalidad de Tibás decidió que no usará el peligroso veneno glifosato para el control de hierbas en los sitios públicos que administra, sumándose a la apuesta que han hecho otros cantones del país como Montes de Oca, Santo Domingo y Belén.

Costa Rica - Tibás: Cuarto cantón en declararse libre de glifosato