CONAIE

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Como CONAIE pedimos una salida al conflicto que no incluya la militarización del territorio y de la sociedad. El gobierno debe escuchar las exigencias legítimas del pueblo índigena, debe respetar nuestros Derechos y los derechos de la naturaleza. Exigimos que pare la persecución y detención arbitaria de indígenas y campesinos en Morona Santiago y en todo el país, sólo por el hecho de defender sus derechos."

Ecuador: CONAIE frente a la militarización territorio Shuar

Por CONAIE
Marcha del 20 de diciembre del MICC

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, MICC, ratifica su fuerza social en la movilización convocada para este 20 de diciembre de 2016 con la participación de la mayoría de sus organizaciones de base. Participaron más de 5 mil personas en la actividad que se dio en la ciudad de Latacunga.

Ecuador: Multitudinaria marcha del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi

Por CONAIE
MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO SHUAR

Con profunda preocupación informamos que desde el atardecer del día de hoy, 23 de noviembre, alrededor de las 19h00 (7pm), las Fuerzas Armadas atacan a la población shuar de Nankints en el Puente de San Carlos, en una operación para militarizar las cabeceras de Panantza y San Carlos.

Ecuador: La militarización del territorio shuar provoca mayor violencia y violaciones de Derechos Humanos

Por CONAIE
TLC y Tratados de inversión

El presidente de la CONAIE llama a las organizaciones sociales y populares a expresar su rechazo a la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea el próximo viernes 11 de noviembre “Es el pueblo ecuatoriano en consulta popular quien debe aprobar o desaprobar un asunto tan delicado para nuestro futuro y no el gobierno saliente que ha negociado a nuestras espaldas.

CONAIE rechaza firma de TLC con Unión Europea e invita a las organizaciones sociales a sumarse a este rechazo

Por CONAIE
conaie

La sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, Confeniae, regional de la CONAIE, ubicado en Unión Base, ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, hoy amaneció INVADIDA por cientos de uniformados de la Policía Nacional del Ecuador, quienes actúan bajo órdenes de funcionarios de Gobierno, específicamente de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política que pretenden debilitar y dividir a la organización.

Ecuador: Condenamos invasión de la Policía Nacional a la sede Confeniae

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

"Hacemos un llamado a las distintas organizaciones sociales, comunidades aledañas, organismos de Derechos Humanos y sociedad civil a estar vigilantes ante esta situación de peligro para la nacionalidad shuar", termina el comunicado de la CONAIE.

Estado Ecuatoriano a favor de transnacionales arremete contra comunidad shuar Nankints para desalojar de su territorio

Por CONAIE
Amazonía-es-mi-Vida-00

Las organizaciones del centro sur de la Amazonía Ecuatoriana, que forman parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE, se convocaron los días 13 y 14 de julio de 2016 en la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, para el taller de comunicación comunitaria con énfasis en campañas de incidencia, donde se definió la campaña denominada AMAZONÍA ES MI VIDA cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en la ciudad de Quito, el sábado 13 de agosto del presente año en el marco del Festival “Amazonía Indomable”.

Comunidades y organizaciones del Centro Sur Amazónico del Ecuador anuncian campaña comunicacional por la defensa de la Amazonía

Por CONAIE
conaie

La presentación del pedido de Amnistía se realizará este día jueves en la Asamblea Nacional de Ecuador. Previo a la entrega se realizará una rueda de prensa a las 10:00 hs en la sala de prensa de la Asamblea.

Ecuador: CONAIE presentará pedido de Amnistía para criminalizados del Levantamiento de 2015

Por CONAIE