CONAIE

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Defender los derechos humanos es un derecho internacionalmente recocido por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ecuador ha ratificado todos los Convenios y Tratados sobre la materia. Se criminaliza la movilización y protesta social en el Ecuador y la noble labor de las personas que sueñan con otro mundo mejor, que en algunos casos como es de los pueblos indígenas, ya lo viven."

Ecuador - Por Saraguro: solidaridad desde todas las direcciones

Por CONAIE
unnamed

“Resistir es mi Derecho”, es una campaña nacional que busca visibilizar a las personas criminalizadas por protestar en Ecuador durante el Levantamiento Nacional de agosto pasado del 2015.

Ecuador - Resistir es mi Derecho: Campaña a favor de las personas criminalizadas por protestar

Por CONAIE
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Desde la CONAIE expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, al Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH) en la que fue Coordinadora, al pueblo Lenca, , a todas y todos aquellos y aquellas luchadoras y luchadores por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, humanos y de la naturaleza".

La CONAIE repudia el asesinato de Berta Cáceres y exige justicia para el Pueblo Indígena Lenca - Honduras

Por CONAIE
A los seis meses del Levantamiento y el Paro Nacional

El sábado 13 de febrero de 2016 cumplimos 6 meses desde que el Levantamiento Indígena y Popular Nacional de los pueblos se realizó. Hace seis meses los pueblos indígenas, las organizaciones campesinas, obreras nos levantamos en movilización para exigir al gobierno el alto a la política extractivista que está ingresando con minería y petróleo a nuestros territorios, el Archivo de las Enmiendas Constitucionales, una verdadera educación intercultural donde no se cierren las escuelas comunitarias y no se limite el ingreso a estudiantes a la universidad, la derogación del decreto 016, una reforma agraria real desde los pueblos, el alto la política contra los trabajadores, rechazo al alto costo de la vida, y muchas otras razones que nos llamó a levantarnos.

Ecuador: A los seis meses del Levantamiento y el Paro Nacional

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

La Confederación de Nacionalidades Idígenas del Ecuador, Red Agraria y organizaciones del sector campesino de la Costa, Sierra y Amazonía reiteraron su rechazo a la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional de Ecuador (por tercera ocasión) porque beneficia al agronegocio y no resuelve el problema del latifundio, por lo que realizarán una Cumbre Agraria en el 2016.

Conaie, Red Agraria y demás organizaciones del sector campesino realizarán Cumbre Agraria en 2016 y reiteran su rechazo a la Ley de Tierras

Por CONAIE
campesino acusado...

Manuel Trujillo es un campesino que vive en San Pablo de Amalí, parroquia San José del Tambo, cantón Chillanes, provincia Bolívar en Ecuador. Es un hombre vinculado a la defensa del Territorio y a los Derechos Humanos. El martes 19 de enero de 2016 afrontará la audiencia de juzgamiento por “terrorismo organizado” en el Tribunal de Garantías Penales de Guaranda, que según el Código Integral Penal, dicho delito tendría una pena de 4 a 8 años de cárcel.

Ecuador: Campesino acusado de “terrorismo organizado” por defender y trabajar la tierra

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

La Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, comprometido con los planteamientos del proyecto político y la constante lucha por los derechos obtenidos por la lucha en las calles, trabaja de forma incasable para el cumplimiento de las misma y en la Construcción del Estado Plurinacional y el Sumak Kawsay.

Audio - Ecuador: Respeto a los Territorios Ancestrales - Derechos Colectivos

Por CONAIE
Tierra, territorio y bienes comunes

La Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales es una política anticampesina, que sólo beneficia al agronegocio.

NO al paquetazo agrario y la modernización conservadora del campo ecuatoriano

Por CONAIE