ComAmbiental

Tierra, territorio y bienes comunes

"En la noche de ayer, el Senado de la Nación finalmente le dio sanción a la Ley de Protección de Humedales. A pesar de tratarse de una legislación nacional de presupuestos mínimos de carácter federal, varios artículos fueron modificados incluso durante la misma votación para darle una mayor injerencia a las Provincias".

Argentina: Se aprobó la Ley de Humedales a medida de los gobiernos provinciales

muy transparente

Una indignación generalizada comenzó a recorrer las redes sociales cuando comenzaron a circular las imágenes de tres libros editados en conjunto por el Ministerio de Minería y la Cámara Minera. Las publicaciones se presentaron oficialmente en la Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro.

Argentina: Megaminería, nada transparente

Tierra, territorio y bienes comunes

El gobierno nacional anunció el 26 de julio que realizará un Inventario de Humedales. El mismo comunicado afirma que esta medida busca aportar información "para una futura Ley de Humedales" y agrega que realizar el inventario "tomará al menos tres años".

Argentina - Humedales: ¿Con Inventario pero sin Ley?

Comunicación y Educación

La edición 2016 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires comenzó ayer con una programación que incluye la problematización de la cuestión ambiental.

Argentina: La problematización de la cuestión ambiental en el BAFICI

Agüita sin cianuro

En el Día Mundial del Agua, el pueblo de Jáchal en San Juan sigue en la incertidumbre de saber que sus ríos fueron contaminados con cianuro por la minera Barrick Gold. Mientras las fuentes de agua potable de la comunidad son afectadas, el nuevo gobierno nacional profundiza la política de fomento a la mega-minería, eliminando las exiguas retenciones que pagaban estas corporaciones. En casos así, no hay conciencia ciudadana que alcance en no derrochar el agua de red, si las propias reservas son intervenidas en origen.

Argentina: Agüita sin cianuro

Extractivismo

Directivos de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) estarán al frente de dos flamantes secretarias del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Argentina: De las ONGs al gobierno

a1

Los recientes nombramientos de Daniel Meilán y de Mario Capello en la Secretaría de Minería de la Nación terminan de confirmar el perfil extractivista del nuevo Gabinete de Mauricio Macri.

Argentina: Gabinete PRO, el extractivista que faltaba

bergman y tres extractivistas

El anuncio de la creación del Ministerio de Ambiente fue superado en sorpresa con la designación como su autoridad del rabino Sergio Bergman, con nula experiencia en el área.

Argentina: Un religioso y tres extractivistas