Ecoticias

NO más financiación para la deforestación

La deforestación de la Amazonia continua, gracias a la financiación del Banco Santander, según denuncia Greenpeace.

NO más financiación para la deforestación

La ganadería industrial es un ‘arma de destrucción masiva’ para el planeta

El sector agrícola es responsable del 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y el 14,5% del total proceden de la ganadería, tanto como el transporte mundial. El 80% de la deforestación mundial es resultado de la expansión agrícola, y la mayor parte se destina ya a alimentar animales, en lugar de personas. 

La ganadería industrial es un ‘arma de destrucción masiva’ para el planeta

Biodiversidad

La Coalición recuerda que la Comisión Europea podría votar el 12 y 13 de diciembre ampliar la prohibición temporal de tres neonicotinoides peligrosos para las abejas y para otros polinizadores.

Ochenta ONG europeas se unen para exigir a la UE la prohibición total de los neonicotinoides y salvar a las abejas

Salud

Una treintena de eurodiputados, principalmente de los grupos de Los Verdes y de Socialistas y Demócratas (S&D), han enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que piden que no se renueve la autorización del glifosato en la Unión Europea.

Eurodiputados contra el glifosato

represas - Bolivia

"Pablo Solón sostiene que alrededor de 4 000 habitantes de las comunidades indígenas amazónicas (incluyendo Tsimanes, Tacanas, Mosetenes y Uchupiamonas), que han dependido del río Beni y del bosque circundante para subsistir por generaciones, serán desplazados directa o indirectamente".

Bolivia: La resistencia a las mega represas sigue creciendo