Juan Yahdjian

Agrotóxicos

"Lo que ocurrió en el Puerto de Buenos Aires tiene causas y responsables precisos. Es consecuencia lógica de un Modelo Productivo perverso, de envenenamiento y muerte. Un modelo que depende de agrotóxicos, de contaminantes varios, que favorece a unos pocos, que deteriora la calidad de vida de todos nosotros y de las generaciones futuras."

Argentina: derrame tóxico en Buenos Aires

Agua

Me dicen el gotiaguaquefluye, así, todo junto, y me gusta el nombre, porque ando día y noche y no dejo de fluir. Ojala, porque yo se que si paro, me enfermo y me muero. Ni se cuando nací, ni cuando comencé a fluir, solo se que ésta es mi vida y me hallo.

El Gotiaguaquefluye. El Ciclo del agua, en forma de cuento

Agrotóxicos

“Un productor sojero y un fumigador se encontraron culpables y tres años dictó la sentencia, pero están libres, son excarcelables. Sin embargo no deja de ser un buen antecedente, por fin un juicio a los envenenadores, que es ejemplificador, que sienta un antecedente. Pero OJO, éstos son los perejiles, los verdaderos culpables son los favorecidos por el Modelo.”

Argentina: Juicio por fumigar con agrotóxico Barrio Ituzaingó Anexo, Córdoba

Planes de infraestructura regional

"Hidrovías, para nosotros, quiere decir Represas, necesarias para elevar la profundidad de los ríos. Los que deciden, el Gobierno Nacional y Provincial saben que no queremos seguir agrediendo los ríos, que ya votamos por el NO y que seguiremos en la misma si llaman a nuevo plebiscito y por ello no lo hacen."

Argentina: hidrovías, ferrovías y otras vías de generación de pobreza

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"No se trata de “extrangerización” de la tierra, se trata de acumulación, de concentración de riquezas, de tierras y toda su producción. Se trata de destrucción, ya que las grandes propiedades no cuidan el ambiente, el agua, no son sustentables. Solo los anima el lucro, aunque el presente y el futuro sean de muerte."

Argentina: el agua en Misiones

Agronegocio

“Cinco siglos igual”, el saqueo continúa, el capitalismo mundial nos delega el rol de País exportador de productos primarios, nada cambió, el mismo Modelo que depreda el suelo, nos roba el agua y envenena nuestras vidas.

Modelo productivo: sus consecuencias sociales, políticas y en la salud de los argentinos

Agronegocio

Muchos argumentan que el saqueo de nuestros países no es nuevo, que ya son más de quinientos años y seguimos con lo mismo. Que el ecocidio-genocidio comenzó con la conquista y nunca paró. Y tienen razón, los métodos no son parecidos, pero sí los resultados.

Argentina: muerte de nuestra gente

Agronegocio

"Debemos agradecer a los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú su compromiso y su lucha, en defensa de la VIDA. Y en su nombre, un aporte con “otra mirada”, de lo que no se dice o no se habla, que tiene que ver con Botnia, pero también con las plantaciones de pinos y eucaliptos, que hacen posible que esta megaplanta y otras doce pasteras, en territorio Argentino puedan producir la pasta de papel, tan preciada en Europa".

Argentina: Gualeguaychú, lo que no se dice