M4

resource

ResourceContracts.org es un repositorio de contratos disponibles públicamente sobre gas, petróleo y minería. "ResourceContracts.org promueve una mayor reducción de las inversiones en las operaciones extractivas, y facilita la mejor comprensión de los contratos que los establecen".

ResourceContracts.org: un repositorio de contratos de inversión en megaproyectos

Por M4
logo-m4-nuevo-1024x341

"Hoy confirmamos que el modelo extractivo minero se ha impuesto como el megaproyecto de mayor impacto territorial y de avasallamiento de derechos humanos, de acaparamiento de tierras y destrucción de la Madre Tierra en América Latina. El M4 es contundente y señala que ¡Del Perú a Canadá la minería no va!"

“El M4 existe porque resiste” Declaración del IV Encuentro del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero

Por M4
Honduras

"La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, resolvió por unanimidad de votos: Declarar a lugar de manera parcial las garantía de inconstitucional por razón de fondo interpuesta por vía de acción únicamente de los artículos 22,27,56,67,68 ,76 y 77 o sea todos los impugnados a excepción del artículo 53 que se refiere a los derechos de los titulares de las concesiones Mineras".

Corte Suprema de Justicia de Honduras falla a favor de recurso de Inconstitucional de la ley de minería

Por M4
Mineria en Honduras

El Copinh se hizo presente en el III Congreso Internacional de Minería, para decirle de frente y en su cara a todas las empresas mineras que no pueden seguir negociando los territorios de las comunidades indígenas y campesinas.

Honduras: El COPINH dice no a la minería, sí a la vida… ¡De arriba hasta abajo, la minería al carajo!

Por M4
Minería

Este 22 de julio nuevamente las resistencias y opositores a la minería se los gritamos fuerte y claro porque ustedes, con sus proyectos extractivos, representan la muerte, el cinismo, la corrupción, la pérdida de soberanía, el soborno político que implementan para obtener la alineación de leyes y reglamentos que les facilite la violación de los derechos humanos.

Comunicado M4 en el Día Mundial contra la Megaminería

Por M4
Minería

"La Puya se ha convertido después de todo este largo proceso en un referente de la lucha por el agua, la vida y la defensa del territorio de manera pacífica y organizada. Desde el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- celebramos la decisión de la Corte Constitucional de Guatemala".

Guatemala: La resistencia pacífica de la Puya logra suspención de proyecto minero

Por M4
Rodrigo Tot

Rodrigo Tot, un tímido agricultor e indígena guatemalteco que entabló una titánica lucha contra una gigante minera y las autoridades de su país para recuperar las tierras de su comunidad, fue galardonado con el prestigioso Premio Ambiental Goldman 2017. Sostiene que la lucha más grande es por la tierra.

Rodrigo Tot, indígena guatemalteco gana el Premio Ambiental Goldman

Por M4
colombia-contra-mineria-350x168

Indígenas, afrodescendientes, sindicalistas, campesinos, estudiantes y académicos de Colombia confrontan a corporaciones como la Minera Quinchía SAS y la canadiense Seafield Resources Ltd., cuya presencia en el país detona un temor en los habitantes: el de ser desplazados forzadamente.

Colombia: Narrativas de resistencia contra la minería a gran escala

Por M4