M4

acción ecológica

#SosAcciónEcológica. El gobierno de Ecuador continúa criminalizando la lucha del pueblo Shuar contra la minería. Ahora, además, arremete contra la organización Acción Ecológica quien, con 30 años de trabajo en la defensa territorial y por los derechos humanos, apoya esta causa. Nos sumamos a las acciones de repudio y solidaridad con nuestros hermanos ecuatorianos. Tu también puedes sumarte firmando esta acción.

ACCIÓN URGENTE. Al gobierno ecuatoriano: contra la doble cacería extractivista

Por M4
clausuran oficina de minera canadiense

"Con dicha acción, las autoridades y la población reiteran su compromiso en defensa de su territorio y el rechazo a los proyectos mineros que se pretenden hacer en su territorio, anteponiendo la defensa de la salud de sus habitantes y de las generaciones futuras, conservar el medio ambiente, proteger los bienes naturales".

México: Autoridades Municipales clausuraron oficinas de empresa minera en Zanatepec, Oaxaca

Por M4
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Jeremy Abraham Barrios Lima fue asesinado el 12 de noviembre en la Ciudad de Guatemala, por desconocidos que le propinaron dos disparos de arma de fuego.

Organizaciones condenan el asesinato de Jeremy Abraham Barrios Lima, de CALAS, y exigen justicia a las autoridades de Guatemala

Por M4
3-salto-de-agua-chiapas-350x233

¡Ya basta!, este es el grito que 10 comunidades de la zona del Valle de Tulijá le hacen a este sistema. ¡Por un México libre de megaproyectos, sin minería, sin hidroeléctricas, sin extracción de pétroleo, sin fracking!

México: Defender la vida, defender la tierra

Por M4
20160807_115845-350x210

Este domingo 6 de agosto, la comunidad de Santa Ana Huista en Huehuetenango, Guatemala conmemoró 8 años de la consulta de buena fe en la que la población expresó un rechazo total a la realización de toda actividad minera en su territorio.

Santa Ana Huista en Guatemala, celebra 8 años de la consulta comunitaria por el no a la minería

Por M4
Extractivismo

"El modelo extractivo pretende mercantilizar cada una de las esferas que en él habitan, tanto naturales (agua, aire, suelo, subsuelo, montañas) como humanas y culturales".

Desmenuzando el modelo extractivista en el Encuentro mexicano de resistencias

Por M4
unnamed

Dicho encuentro que se desarrollará entre los días 28, 29 y 30 de julio, tiene como objetivo compartir experiencias de las resistencias quienes, a través de diversas estrategias organizativas, jurídicas, mediáticas, etc han logrado prohibir, liberar y proteger/blindar su territorio de proyectos relacionados con el Modelo Extractivo.

Encuentro mexicano de resistencias contra el modelo extractivo

Por M4
tlachinollan_logo-1024x191

Júba Wajiín continúa la defensa de su territorio y consigue nueva suspensión de plano frente a declaratoria de libertad de terreno en un segundo juicio de amparo.

México: Comunidad indígena Me’phaa logra cancelación de concesiones mineras en la Montaña de Guerrero

Por M4