PAN

¡Dígale a la FAO que ponga un alto a la #AlianzaTóxica con CropLife!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) recientemente firmó una carta de intención para formalizar una alianza con CropLife International. CropLife es la asociación de comercio mundial que representa a todas las compañías más grandes agroquímicas, de plaguicidas y semillas. Dicha alianza es peligrosa para el futuro de nuestros sistemas alimentarios mundiales.

¡Dígale a la FAO que ponga un alto a la #AlianzaTóxica con CropLife!

Por PAN
Alto a la alianza tóxica de FAO-CROPLIFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) tiene por mandato promover las políticas de alimentación y agricultura sostenibles alrededor del mundo. FAO ha firmado una carta de intención de formalizar una alianza con CropLife International. CropLife es la asociación de comercio mundial que representa a todas las compañías más grandes agroquímicas, de plaguicidas y semillas. Dicha alianza es peligrosa para el futuro de nuestros sistemas alimentarios mundiales. 

Alto a la alianza tóxica de FAO-CROPLIFE

Por PAN
agrotóxicos

Comunicado de Prensa de la Red Internacional de Acción en Plaguicidas PAN, con motivo de las partes involucradas en las convenciones de Basilea, Rotterdam y Estocolmo del 2017.

Los plaguicidas no respetan las fronteras nacionales

Por PAN
Agrotóxicos

La Red Internacional de Acción en Plaguicidas (PAN por su sigla en inglés) celebra el informe sobre el uso de plaguicidas agrícolas elaborado por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación.

Relatora de la ONU llama a forjar tratado para regular plaguicidas peligrosos

Por PAN
portada-glifosato-5ba0d

La red de acción en plaguicidas PAN Internacional ha elaborado un monográfico sobre el herbicida más utilizado del mundo, el glifosato, cuya traducción al castellano ha sido realizada y presentada por Ecologistas en Acción. El informe recopila abundante información científica sobre sus efectos para la salud y el medio ambiente, y pone en alerta a reguladores, gobiernos y personas usuarias de todo el mundo.

"Glifosato". Nuevo informe científico elaborado por PAN

Por PAN
pesticide-pour

"Después de décadas de fracasos que cobraron milliones de muertos en todo el mundo, cada vez se hace más necesaria una nueva política para detener la intoxicación por plaguicidas. La reducción progresiva del uso y la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos, así como una nueva política para el fomento de alternativas, pueden impulsar un cambio hacia un mundo sano y sustentable."

Convocatoria “Por la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos”

Por PAN
Agrotóxicos

"Es éticamente importante para nosotros, como toxicólogos y profesionales de la salud preocupados, pedir la inmediata eliminación mundial de los PAP. Su producción, distribución y uso debe terminar para proteger a nuestros niños y a las generaciones venideras de una inminente tragedia tóxica."

Más de 100 expertos en salud y toxicólogos hacen un llamado a poner fin al uso de plaguicidas altamente peligrosos

Por PAN
Agrotóxicos

"PAN Internacional pide a los gobiernos y a los políticos que tomen medidas inmediatas para reducir y detener el uso de formulas de herbicidas que contengan glifosato, que no solo es aplicado en los cultivos donde se utilizan las semillas genéticamente modificadas, sino a otros cultivos como la yerba mate, el tabaco, en las zonas urbanas y en el cultivo de hortalizas por parte de productores familiares."

El glifosato confirmado como un probable cancerígeno humano por la Organización Mundial de la Salud. Declaración de la PAN

Por PAN