Personas, organizaciones, asambleas y comunidades

Smurfit Kappa Colombia: vete del Cauca

Smurfit Kappa, el mayor acaparador de tierras del departamento del Cauca, se está lucrando a base de la destrucción de las tierras ancestrales del pueblo indígena Misak.

Smurfit Kappa Colombia: vete del Cauca

Rechazo al TRIGO HB4

Ante la concreción de la autorización comercial del Trigo Transgénico de la empresa Bioceres, con tolerancia al agrotóxico Glufosinato de Amonio y resistencia a la Sequía, tras la aprobación realizada por las autoridades regulatorias de Brasil para la importación de dicho cultivo en forma de harinas, que habilita su liberación a cielo abierto en toda la Argentina; manifestamos su rechazo y denunciamos el gravísimo retroceso institucional y democrático que representa un profundo menoscabo a la soberanía alimentaria y viola el fin preambular de nuestra Constitución Nacional (el bien común) ya que las autoridades nacionales han decidido priorizar los intereses económicos particulares de una corporación (Bioceres) por encima de los derechos de la población en su conjunto.

Rechazo al TRIGO HB4

Coalición internacional solicita a la CIDH que investigue las violaciones a derechos humanos de las megafábricas de carne

Grupos indígenas y de derechos humanos, ambientalistas, personas científicas, médicas y expertas en salud pública solicitaron el 11 de octubre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que celebre una audiencia temática sobre los abusos de derechos humanos causados por las megagranjas de carne o fábricas de carne, también conocidas como Operaciones Concentradas de Alimentación Animal, en toda América (incluyendo América del Norte y América del Sur).

Coalición internacional solicita a la CIDH que investigue las violaciones a derechos humanos de las megafábricas de carne

Basta de #ExcesoDeLobby: #LeyDeEtiquetadoYA

El 05 de octubre la Cámara de Diputados de la Nación no pudo aprobar la Ley de Promoción de Alimentación Saludable (Etiquetado Frontal) por falta de quórum. Salvo algunas excepciones, el bloque de Juntos por el Cambio no bajó al recinto y se cayó la sesión. El Congreso tenía la oportunidad histórica de avanzar en una ley clave para que todos los argentinos y argentinas podamos saber qué comemos cuando agarramos un paquete.

Basta de #ExcesoDeLobby: #LeyDeEtiquetadoYA

Los bancos de desarrollo no tienen nada que hacer financiando agronegocios

En la víspera de la reunión anual de los bancos públicos de desarrollo en Roma, grupos de todo el mundo han firmado una carta criticándolos fuertemente por financiar la expansión de la agricultura industrial, la destrucción ambiental y el control corporativo del sistema alimentario. Los signatarios afirman que solamente mecanismos de financiamiento totalmente públicos y transparentes basados en las necesidades reales de las personas pueden lograr soluciones reales a la crisis alimentaria.

Los bancos de desarrollo no tienen nada que hacer financiando agronegocios

Por la vida: en solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional

"Demostraremos este día 24 que estamos decididxs a reaccionar. En silencio o a gritos, en calles y plazas, ante las embajadas o los edificios públicos, en espacios de trabajo, en donde quiera que estemos y por todos los medios a nuestro alcance, mostraremos nuestra resistencia solidaria a los atropellos absolutamente ilegales que se realizan con la abierta complicidad de quienes tienen la obligación legal y política de impedirlos".

Por la vida: en solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Foto del sitio: La Voz del Pueblo

El colectivo organizador de la “Marcha Plurinacional de los Barbijos”, junto a las organizaciones socioambientales, gremios, sindicatos, instituciones, partidos políticos abajo firmantes, y vecinas y vecinos en lucha por la salud y el ambiente, repudiamos enérgicamente sus expresiones públicas, de celebrar y acompañar la realización del congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa). 

Carta al señor Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Lautaro Javkin

Foto: TeleSUR

"En el país con mayor desigualdad en América del Sur, el Gobierno ha intentado imponer una reforma tributaria que hubiera cargado el peso de la deuda en los hombros de la población más vulnerable. Intenta además imponer otras reformas que diezmarían los derechos laborales y privatizarían todavía más los sistemas de salud y de pensiones. Por otro lado, hace poco tiempo se han otorgado amplios regalos fiscales a los bancos y a las empresas mineras".

UE-Colombia: pedido de suspensión del Tratado de Libre Comercio