Personas, organizaciones, asambleas y comunidades

Pronunciamiento público en respaldo a la UNOSJO ante destrucción de sus instalaciones
Pronunciamiento público en respaldo a la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO) ante la destrucción de sus instalaciones

Los días 14 y 15 de marzo de 2021 un grupo de habitantes y autoridades de Ixtlán de Juárez ingresaron a las instalaciones de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (UNOSJO, S.C) y destruyeron parte de las instalaciones que esta organización ha construido y cuidado: un invernadero, un sistema de riego, una galera donde se reproducen lombrices para hacer lombricomposta, instalaciones que surten de agua a las oficinas y un jardín de plantas medicinales. Además, colocaron postes y talaron los árboles frutales que delimitan los linderos del terreno, el cual fue cedido por la comunidad de Guelatao desde 1996.

Pronunciamiento público en respaldo a la UNOSJO ante destrucción de sus instalaciones

Los despojadores se toman la Defensoría del Pueblo en el Urabá

Reclamantes de restitución de tierras, víctimas de la violencia paramilitar y organizaciones sociales y de derechos humanos recibimos con absoluto desconcierto y desazón el nombramiento de José Augusto Rendón García como defensor del pueblo regional en el Urabá, mediante la resolución 298 de 2021.

Los despojadores se toman la Defensoría del Pueblo en el Urabá

¿La selva de Amazonía está en venta en Facebook?

Una investigación exclusiva de la BBC ha revelado que se están vendiendo ilegalmente parcelas de selva amazónica - incluso bosques nacionales y tierras reservadas para los pueblos indígenas - a través del servicio de anuncios clasificados de Facebook, Marketplace.

¿La selva de Amazonía está en venta en Facebook?

Foto del sitio: Público
Gracias Sra. Presidenta,

Los sistemas estructurales de Guatemala han mantenido por más de dos siglos la represión, discriminación y criminalización hacia personas que atentan los intereses de las cúpulas de poder político, militar y económico del país, principalmente a los pueblos indígenas.

Adhesión al pronunciamiento "Bernardo Caal y la Declaración de los Derechos Humanos"

Foto del sitio: Actualidad Ambiental

TierrActiva Perú (TAP) en diálogo con la sociedad civil organizada en colectivos ciudadanos, culturales, ambientalistas, gremios productores y organizaciones indígenas firmantes, se manifiestan sobre los actos poco transparentes promovidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en plena situación de emergencia sanitaria nacional 2021 en relación a la forma cómo se pretende realizar una “consulta pública express” sobre el reglamento de la Ley de Ampliación de Moratoria al ingreso de transgénicos al territorio nacional.

Pronunciamiento ciudadano contra lobbies transgénicos

Basta de agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

Un nuevo modelo productivo libre de agrotóxicos es urgente. La demora es inadmisible. Es hora de gobernar priorizando y garantizando la salud de la ciudadanía.

Basta de agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

Los mensajes del agua: consagrar a la Naturaleza como sujeto de derechos #AguaSujetoDeDerechos

El agua cotiza en Wall Street nos enteramos recientemente ¿qué significa realmente, qué implicancias tiene en términos globales, locales, territoriales? ¿cómo va a afectar esta medida nuestras vidas?

Los mensajes del agua: consagrar a la Naturaleza como sujeto de derechos #AguaSujetoDeDerechos