RAPAL

Conferencistas de Bolivia, Perú, República Dominicana, Chile y Argentina manifestaron que en la última década el mercado de alimentos orgánicos en el mundo viene creciendo a un ritmo del 20% anual, el cual representa un gran espacio económico para los países en vías de desarrollo.

Mercado de Productos Orgánicos crece en el mundo: Es la vía para proteger el ambiente y lograr la seguridad alimentaria

Por RAPAL

"El ALCA, es el nombre formal de una posible expansión del TLCAN que incluiría todos los países del hemisferio a excepción de Cuba. Las metas del ALCA son la liberalización del comercio, la creación de nuevas protecciones a las inversiones corporativas y propiedad intelectual, y la desregulación y privatización, en todo el hemisferio."

Proponen consulta ciudadana antes de que los países se incorporen en el área de libre comercio de las Américas

Por RAPAL

"El Dr. David Hathaway de Brasil, indicó que la masificación de los cultivos transgénicos en el mercado mundial sólo vienen favoreciendo a las transnacionales de agroquímicos."

Cultivos transgénicos incrementarán el uso de herbicidas

Por RAPAL

Debemos exigir el retiro del insecticida organoclorado endosulfan (Thiodan, Thionil) del mercado colombiano y del mercado latinoamericano. En Colombia está prohibido en todos los cultivos, excepto en el cultivo del café según el Ministerio de Salud.

Campaña por la prohibición del insecticida organoclorado endosulfan

Por RAPAL