ReAct Latinoamérica

2016-04-04

Las y los invitamos a la convocatoria del III Seminario Internacional de Mundo microbiano, resistencia bacteriana y soberanía alimentaria en el contexto del Sumak Kawsay.

Ecuador: Historias de resistencias bacterianas

Salud

Boletín 2015 ReAct Latinoamérica: Caminar, reconocer e imaginar un mundo libre de miedo a las infecciones intratables. Sentir, soñar y resistir, formulando nuevas preguntas y desafíos para entender la realidad; 2016. Alegría para convidar, caminar y empoderar, afirmando y protegiendo la vida en su diversidad, grandeza y plenitud.

Caminar, reconocer e imaginar - Boletín 2015 ReAct Latinoamérica

Ciencia y conocimiento crítico

“Nos comprometemos a investigar el fenómeno global de la resistencia bacteriana a los antibióticos desde la perspectiva de la salud socio-ambiental”, sostiene la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL) en su declaración fundacional.

Unión de Científicos de América Latina relieva el problema de la resistencia a los antibióticos

Salud

La resistencia bacteriana a los antibióticos (RBA) es un problema de salud global que ocurre tanto en países de bajos y medianos ingresos como en países de altos ingresos, tanto en el ámbito hospitalario como en el comunitario, con fuertes impactos en términos de morbilidad, mortalidad y costos.

Recuperar la salud integral y la armonía de los ecosistemas, para contener la resistencia bacteriana a los antibióticos