Reuters

Foto: Reuters

El número total de criaderos infectados con gripe aviar en todo el continente se eleva a 959 brotes en 32 países europeos.

Europa reconoce más de 950 criaderos de aves contaminados con el virus de la gripe aviar

Por Reuters
Flamante mandatario chileno anticipó que se opondrá al proyecto minero Dominga

Gabriel Boric, nuevo presidente chileno, aseguró que se opondrá alas iniciativas mineras que "destruyan el país, como el controvertido proyecto minero de hierro, cobre y oro Dominga. Además afirmó que su gobierno ampliará los derechos sociales.

Flamante mandatario chileno anticipó que se opondrá al proyecto minero Dominga

Por Reuters
Una plantación de aceite de palma es fotografiada junto a un bosque quemado cerca de Banjarmasin en la provincia de Kalimantan del Sur, Indonesia, 29 de septiembre de 2019. REUTERS/Willy Kurniawan/File Photo

Sri Lanka prohibió el lunes las importaciones de aceite de palma y las nuevas plantaciones de palma, y ordenó a los productores que erradiquen las plantaciones existentes de forma escalonada, en una medida sorprendente que desconcertó a la industria del aceite vegetal.

Sri Lanka prohíbe las importaciones de aceite de palma y ordenó que se arranquen las plantaciones

Por Reuters
Foto: Irina Kostenich / Pexels

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó este martes que descubrió 8 empresas e institutos que producían o investigaban ilegalmente semillas genéticamente modificadas.

China halla trabajos ilegales con semillas de maíz genéticamente modificadas

Por Reuters
Hallan herbicida glifosato en pañales para bebés en Francia

Varias sustancias potencialmente tóxicas, incluido el herbicida glifosato, fueron encontradas en pañales para bebés en Francia, según un estudio publicado este miércoles por la agencia ambiental local ANSES.

Hallan herbicida glifosato en pañales para bebés en Francia

Por Reuters
Transgénicos

A rejeição de consumidores chineses a grãos geneticamente modificados começa a reduzir a demanda por óleo de soja, o principal óleo usado nas cozinhas do país, e pode espalhar uma crise na indústria multibilionária de esmagamento, que depende de soja transgênica dos EUA, do Brasil e de outros países produtores.

Rejeição de consumidor da China a transgênicos começa a afetar indústria de soja

Por Reuters
Agrotóxicos

Brauer-Bund dijo que existen controles del Gobierno en las fábricas que se aseguran de que no hay sustancias dañinas en el proceso de producción. Su propio sistema de vigilancia para la malta nunca ha detectado niveles de glifosato que estén por encima de los niveles máximos permitido, añadió.

La pureza de una cerveza alemana fue puesta en cuestión tras hallarse trazas de herbicida

Por Reuters
Transgénicos

A China suspendeu o processo de aprovação de importação de uma nova variedade de soja geneticamente modificada, citado “baixa aceitação pública” para alimentos transgênicos, segundo duas pessoas familiarizadas com o assunto.

Opinião pública atrasa aprovação de nova soja transgênica na China, dizem fontes

Por Reuters