Reuters

Transgénicos

Monsanto no está buscando la expansión de cultivos modificados genéticamente en la mayor parte de Europa debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta, dijeron este viernes funcionarios de la compañía.

Monsanto reconoce rechazo en Europa

Por Reuters
Transgénicos

A China rejeitou cinco carregamentos de milho dos Estados Unidos que continham variedades de grãos geneticamente modificados não aprovados pelo ministério da Agricultura do país, uma medida que pode desencorajar importações em meio a um crescente excedente da oferta doméstica.

China rejeita milho dos EUA por transgênico não aprovado

Por Reuters
Biodiversidad

La variedad de plantas cultivadas y razas de ganado está disminuyendo a ritmo acelerado, lo que amenaza el suministro futuro de alimentos para la creciente población mundial, dijo el lunes el jefe de un nuevo panel sobre biodiversidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Disminuye la biodiversidad a ritmo acelerado, dice la ONU

Por Reuters
Transgénicos

Autoridades chinas mantienen en cuarentena a dos contenedores de maíz importado desde Argentina después de la detección de cepas genéticamente modificadas que no han sido aprobadas, dijo el viernes el comprador chino.

China detiene cargamentos de maíz argentino, detectada transgénicos

Por Reuters
Agronegocio

La comercialización de granos está quedando en manos de un menor número de empresas ante una serie de recientes adquisiciones que están incrementando los temores de que los consumidores paguen más por su alimentos y que los agricultores reciban menos.

Advierten que gigantes de granos aprietan a consumidores y agricultores

Por Reuters

Francia instauró el viernes una nueva veda temporal sobre el cultivo del maíz transgénico de la variedad MON810 de la firma estadounidense Monsanto, después de que la moratoria previa fuera revocada por un alto tribunal en noviembre.

París veda de nuevo los cultivos de maíz transgénico de Monsanto

Por Reuters

Una corte francesa declaró el lunes culpable al gigante biotecnológico estadunidense Monsanto de la intoxicación química de un agricultor francés, acusación que podría dar paso a otras demandas contra el uso de pesticidas.

Monsanto, culpable de intoxicar a agricultor

Por Reuters

La Unión Europea adoptó reglas nuevas el viernes que permiten la presencia de rastros de transgénicos no aprobados en las importaciones de forraje, una iniciativa para asegurar el suministro de alimentos para animales en el bloque

UE permite transgénicos no aprobados en importación de forraje

Por Reuters