Survival

Ayorero

Las conversaciones sobre la titularidad de tierras que mantiene el Gobierno de Paraguay con el pueblo indígena ayoreo, recientemente contactado, todavía están pendientes de alcanzar un acuerdo. Mientras, la deforestación desenfrenada continúa destruyendo su territorio.

Paraguay: La mesa de negociación del Estado sobre ayoreos no contactados no logra detener la deforestación

Tierra, territorio y bienes comunes

A Suprema Corte do Brasil emitirá uma sentença histórica que pode ser o golpe mais contundente contra os direitos territoriais indígenas, desde os tempos da ditadura militar.

Brasil: Uma bomba contra os indígenas. Sentença histórica decidirá o seu futuro

terra e vida

"Temer acaba de aprobar un controvertido dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión que dice que los pueblos indígenas que ya habían sido expulsados de sus tierras ancestrales antes de que se promulgara la actual Constitución Federal en octubre de 1988 perderían su derecho a vivir en dichas tierras."

Brasil: ¡NO al retroceso de los derechos indígenas!

survival pueblos indigenas brasil

"Nuestro Gobierno está eliminando la protección de nuestras tierras, está cambiando las leyes para permitir la expansión del agronegocio y la minería y está tratando de silenciar nuestra oposición. Este es el ataque más agresivo al que nos hemos enfrentado hasta hoy en nuestras vidas."

Pueblos indígenas de Brasil: Digan a nuestro Gobierno que nuestra tierra no puede ser robada

pec215nao

Insta al Gobierno brasileño a que haga todo cuanto esté en su poder para asegurar que los planes para debilitar los derechos territoriales indígenas, incluyendo el proyecto PEC 215, no sean aprobados.

Brasil – ¡Detengan los proyectos de ley que atentan contra la supervivencia de los pueblos indígenas!

FUNAI

Todas las bases gubernamentales que actualmente protegen a los pueblos indígenas aislados en Brasil de la invasión de madereros y agroganaderos podrían ser desmanteladas, según informaciones recibidas por Survival International. Esta medida constituiría la mayor amenaza que afrontan las tribus amazónicas no contactadas en décadas.

El Gobierno de Brasil abandona a los indígenas aislados a merced de madereros y agroganaderos

late

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Matar en nombre de la conservación

denuncia a WWF

En Survival creemos que nadie está por encima de la ley, y por eso interpusimos una queja sobre WWF ante la OCDE, para denunciar los abusos que sufren los "pigmeos" bakas y bayakas a manos de patrullas antifurtivos financiadas por esta organización en Camerún y otras zonas de la cuenca del Congo.

WWF investigada sobre los abusos contra indígenas Bakas