Télam

no a la ley de bosques - Argentina

Miles de personas se manifestaron el miércoles por el centro de la ciudad de Córdoba en repudio al proyecto para el nuevo Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo provincial que promueve el gobernador Juan Schiaretti, y solicitaron que se lo descarte o que les den participación en el tratamiento.

Argentina: Miles marcharon en Córdoba contra la nueva Ley de Bosques

Por Télam
Tierra, territorio y bienes comunes

"Una jueza de Santiago del Estero ordenó a Orlando Canido, dueño de la empresa de gaseosa Manaos, que se abstenga de aproximarse a viviendas o lugares de trabajo y estudio de la comunidad guaycurú Iaku Cachi de Bajo Hondo".

Argentina: Una Jueza dispuso restricción perimetral al dueño de la gaseosa Manaos por ataques a la comunidad guaycurú

Por Télam
Salud

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) probaron "efectos neurotóxicos" del glifosato sobre el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso en períodos tempranos, a partir de la demora en la maduración de neuronas de mamíferos sometidas a ese herbicida, informó hoy la casa de estudios.

Comprueban efectos neurotóxicos del glifosato que alteran el sistema nervioso en mamíferos

Por Télam
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La relatora de la ONU para los derechos de los pueblos originarios, Victoria Tauli-Corpuz, dijo que "la cifra muestra una tendencia que no ha cambiado en los últimos años".

Un 40% de los activistas ambientales asesinados este año en el mundo son indígenas

Por Télam
a

La Red de Médicos de Pueblos Fumigados pide que el Senasa excluya el glifosato de la nómina de productos autorizados.

Argentina: Médicos le piden al Estado que proteja a niños expuestos a agroquímicos en Córdoba

Por Télam
Movimientos campesinos

El impacto del cambio climático en comunidades rurales y la progresiva "mercantilización de la naturaleza" por parte de empresas transnacionales, genera preocupación e incertidumbre entre los campesinos organizados quienes creen que "con retórica" no se frena la gravedad del calentamiento global.

Video - El cambio climático en la agenda de las comunidades campesinas e indígenas

Por Télam
Pueblos indígenas

El impacto del cambio climático en comunidades rurales y la progresiva "mercantilización de la naturaleza" por parte de empresas transnacionales, genera preocupación e incertidumbre entre los campesinos organizados quienes creen que "con retórica" no se frena, la gravedad del calentamiento global.

El cambio climático en la agenda de las comunidades campesinas e indígenas

Por Télam
Tierra, territorio y bienes comunes

Integrantes de una empresa transnacional habrían ingresado sin permiso a la propiedad de un puestero, a quien habrían golpeado y amenazado.

Argentina - San Rafael: Denuncian intento de usurpación de tierras campesinas en Punta de Agua

Por Télam