Actúa: es un momento crucial para los indígenas no contactados de Perú

Idioma Español
País Perú

Estamos en un momento crucial para los pueblos indígenas no contactados del Perú, y por eso necesitan tu apoyo urgentemente. Varios territorios indígenas, de los que dependen para sobrevivir las tribus no contactadas y en contacto inicial (PIACI), llevan décadas esperando su protección legal.

Ahora el Gobierno peruano ha reactivado las concesiones madereras y de hidrocarburos en esas regiones, y mientras no se establezcan las reservas es probable que se adjudiquen más. 

Los lobbies del gas y del petróleo son extremadamente poderosos en la zona. Los pueblos indígenas del Perú necesitan que sus aliados en todo el mundo les ayuden a defender  las tierras de las tribus no contactadas, para que puedan sobrevivir. 

Jorge Pérez, el presidente de la organización indígena regional ORPIO, ha declarado: “Estamos pidiendo que no se vuelvan a licitar [las tierras indígenas] y que se anule definitivamente este peligro para los aislados”.

Por favor, actúa por los pueblos más vulnerables del planeta. Escribe al Gobierno del Perú exigiéndole que estos territorios indígenas sean finalmente reconocidos legalmente y protegidos de forma permanente, y que expulse a las industrias extractivas de los territorios indígenas. 

Solo así los pueblos indígenas no contactados podrán sobrevivir y prosperar. 

¡Envía este mail ahora!

Fuente: Survival

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios