Carta a López Obrador: solicitamos que Víctor Villalobos Arámbula y Sol Ortiz no formen ya parte de su gobierno

Compartimos la siguiente Carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, para expresar nuestro desacuerdo ante las recientes afirmaciones en la COP26, de Víctor Villalobos Árambula, Secretario de Agricultura, y de Sol Ortiz, Directora de Atención al Cambio Climático y de la Estrategia Nacional de Polinizadores de esa misma secretaría, contrarias a las políticas públicas impulsadas por la actual administración que han abonado para alcanzar una agricultura sustentable y una alimentación sana.

¡Suma tu firma!

Puedes responder este formulario para sumar tu firma y apoyar la solicitud que hacemos a Andrés Manuel López Obrador para que Víctor Villalobos Arámbula y Sol Ortiz no formen ya parte de su gobierno.

Puedes firmar a título personal, como organización, colectiva, comunidad campesina e indígena, etc.
La Carta será entregada al Presidente y publicada en medios, el próximo lunes 15 de noviembre de 2021. La fecha límite de recepción de firmas es el jueves 11 de noviembre de 2021.

Conoce la Carta

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Estimado Presidente:

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestro desacuerdo ante las recientes afirmaciones, en la COP26, de Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y de Sol Ortiz, Directora de Atención al Cambio Climático y de la Estrategia Nacional de Polinizadores, de esa misma secretaría. Ambos funcionarios, tomando atribuciones que creemos no les corresponden, comprometieron el apoyo de nuestro país a la Misión de Innovación Agrícola para el Clima (AIMAC4 por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa, impulsada principalmente por transnacionales como Bayer-Monsanto, Basf, Syngenta y PepsiCo, busca robotizar la agricultura, contribuyendo al desempleo y agravando la situación del campo. Además impulsa el uso de biocidas (entre ellos el glifosato), y el uso de transgénicos.

Lo anterior atenta contra los derechos de los pueblos indígenas y campesinos de México y el mundo; además contraviene las políticas que usted acertadamente ha impulsado, como es el caso del decreto en el que se plantea la prohibición gradual del uso del glifosato y la prohibición de maíz transgénico en México.

Por ello, le solicitamos atentamente no comprometer el apoyo de México a la iniciativa AIMAC4, y que Víctor Villalobos Arámbula y Sol Ortiz no formen ya parte de su gobierno. Su postura no ha sido ahora, ni en numerosas ocasiones, acorde con las políticas que usted impulsa y que permitirían lograr una agricultura sustentable y una alimentación sana.

FIRMA LA CARTA.

Temas: Crisis climática, Nuevas tecnologías

Comentarios